Borrar
Miryam Rodríguez, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, en la presentación del programa. GUZÓN
«Concilia Navidad» mantendrá las 442 plazas este año

«Concilia Navidad» mantendrá las 442 plazas este año

Las solicitudes se pueden presentar por vía telemática desde el miércoles hasta el próximo día 22 de noviembre

Belén Hernández

Salamanca

Lunes, 13 de noviembre 2023, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El programa «Concilia Navidad» regresará del 26 de diciembre al 5 de enero para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en los hogares con niños de entre 3 y 13 años.

Regresa con las mismas 442 plazas del ejercicio pasado, según ha constatado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez. «El número se mantiene atendiendo a la demanda de los últimos años», ha especificado Rodríguez.

Ha subrayado, además, que habitualmente se cubren todas las plazas ofertadas, «aunque si faltara alguna los CEAS se coordinarían para atender esa necesidad».

La puesta en marcha del plan evidencia, a juicio de la edil, «el compromiso del Consistorio por facilitar la conciliación a las familias».

Así, los interesados pueden realizar su solicitud desde el próximo miércoles 15 de noviembre al 22 de noviembre de forma telemática a través de https://ludotecasmunicipales.es.

La actividad se llevará a cabo en los ocho Centros de Acción Social (CEAS) de Garrido Norte, Garrido Sur, San José/Zurguén, Pizarrales, San Bernardo/ Huerta Otea, Rollo/Puente Ladrillo/ Luis Vives y Vistahermosa/Buenos Aires.

La actividad se desarrollará los días hábiles de 7:45 a 15:15 horas.

El programa se basa en actividades lúdicas orientadas al fomento del desarrollo personal y social, adaptado a las edades de los menores.

Se contará con profesionales titulados que diseñarán la tipología de los juegos desde perspectivas de educación en la igualdad, la cooperación, la tolerancia y el respeto a las diferentes culturas y capacidades personales. Además, contempla una ratio de un monitor por cada trece alumnos.

Según ha especificado la concejala Miryam Rodríguez, el ratio de monitores es de uno por cada 13 niños, así como uno por cada tres niños en el caso de que los pequeños presenten necesidades especiales.

La participación en el Programa tendrá un coste de 15 euros con carácter general y una bonificación del 50% de la cuota para las familias numerosas de categoría general y exención para las de categoría especial; bonificación del 25%, en el segundo menor de la misma unidad familiar y exenciones para situaciones de especial vulnerabilidad informadas desde los Técnicos de los Centros de Acción Social.

Las listas provisionales se publicarán el viernes, 24 de noviembre, mientras que las reclamaciones a estas listas se podrán presentar hasta el martes, 28 de noviembre. El sorteo y publicación de las listas definitivas tendrá lugar el martes, 12 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios