Borrar
El salmantino Ángel Andrés Regalado, 'Hause' charla con la compañera de celda de Rosario Porto.
Así se comportaba Rosario Porto en la cárcel: «Era la dueña del módulo»

Así se comportaba Rosario Porto en la cárcel: «Era la dueña del módulo»

El salmantino y creador de contenido Ángel Andrés Regalado, 'Hause', ha publicado en sus redes sociales una entrevista con la compañera de celda de la madre de Asunta

Celia Luis

Salamanca

Martes, 7 de mayo 2024, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salmantino Ángel Andrés Regalado, 'Hause', ha publicado en TikTok una charla con Carmen, una de las compañeras de Rosario Porto, la madre de Asunta condenada a 18 años de cárcel, en la prisión de Galicia, previo a la cárcel de Brieva (Ávila) donde se quitó la vida en el 2020. «Carmen llevaba interna casi dos años cuando ella llegó y según ella fue un bombazo, todas estaban con ansias en el módulo de mujeres esperando su llegada», explica el creador de contenido.

En la charla, la mujer explica que era «la dueña del módulo» y que «tenía unos privilegios que no tenía ninguna interna»: « Trabajó en la biblioteca central, tenía vis a vis con su psiquiatra personal o con su abogado, hablaba con el párroco todos los días, poseía un mayor número de libros y de ropa interior que las demás...», asimismo Carmen detalla que como compañera «no era mala a pesar de su delito y de su personalidad», que consiguió que varios internos salieran de prisión a través de «escritos y recursos» y que le regaló un diario firmado por su cumpleaños. «Que cumplas muchos más, pero fuera de aquí y en compañía de tus niños. Con todo mi cariño, Charo», le dedicó Rosario a Carmen en la primera página del diario.

La dedicatoria de Rosario Porto a su compañera Carmen en la primera página del diario que le regaló por su cumpleaños.
La dedicatoria de Rosario Porto a su compañera Carmen en la primera página del diario que le regaló por su cumpleaños.

Respecto a su papel en el asesinato de su hija, Carmen cuenta que Rosario Porto «nunca admitió su culpa y que se mantuvo inocente en todo momento». «Una vez se puso a llorar enseñándome fotos de Asunta y de su familia, decía que la echaba de menos», expresa en la entrevista.

Además de este vídeo, el salmantino ha compartido otro explorando la casa donde se cometió el asesinato de Asunta en el municipio gallego de Teo en 2013 ya que su verdadera pasión es el 'Urbex': una modalidad actual que trata de explorar e investigar lugares abandonados en diferentes partes del mundo. Ambos vídeos alcanzan alrededor de cinco millones de visitas en Tiktok (@urbexspain). «Están teniendo una repercusión enorme debido al estreno de la serie 'El caso Asunta' en Netflix», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios