27 enero 2023
  • Hola

Comienza el desescombro de la Cueva nueve meses después del desplome del Seminario de Carvajal

La montaña de escombros que se amontonaba en el estrecho paso que separa la Torre del Marqués de Villena de la trasera de los edificios del final de la calle San Pablo

16 sep 2022 / 09:46 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Comienza el desescombro de la Cueva 9 meses después del desplome del Seminario de Carvajal. Quitaran lo que afecta a la zona visitarle para que se pueda acceder a todo el recinto (ahora no se puede subir a la Torre del Marqués de Villena) y después desmontarán el edificio de la antigua churrería piedra a piedra.

La montaña de escombros que se amontonaba en el estrecho paso que separa la Torre del Marqués de Villena de la trasera de los edificios del final de la calle San Pablo está siendo retirada.

Aunque se ha presionado para que se agilicen lo máximo posible, las labores de desescombro no dependían del Consistorio, sino de la Fundación Vega —a cuyo frente se encuentra el Cabildo catedralicio—, como titular del Seminario de Carvajal, así como de la promotora que se dispone a reformar el edificio de San Pablo más próximo a Rector Esperabé y que, poco antes del derrumbe, trabajaba en la eliminación de un muro de esta construcción adosado a la Muralla.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png