Borrar
El CLPU presenta la actividad «Lumos» en El Tormes con motivo del Día Internacional de la Luz

El CLPU presenta la actividad «Lumos» en El Tormes con motivo del Día Internacional de la Luz

La iniciativa ofrece una experiencia interactiva y didáctica

Jueves, 16 de mayo 2024, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Comercial El Tormes será estos días el escenario de «Lumos», una emocionante actividad educativa organizada por el Centro de Láseres Pulsados que combina ciencia y tecnología para explorar el mundo de la luz. Esta iniciativa, que ya ha tenido éxito en diversos centros escolares, ahora se abre a la participación de familias y grupos escolares, ofreciendo una experiencia interactiva y didáctica.

Este 16 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Luz, se ha hecho la presentación a cargo de Dª Yaiza Cortés y Dª María José Torrens de la Unidad de Cultura Científica e Innovación del Centro de Láseres Pulsados en presencia de Dª Juana Rubio, concejala de Educación, Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y Dª Cuca Gonzalo , gerente del Centro Comercial.

Durante los días 17, 20, 21 y 22 de mayo, «Lumos» estará dedicado a grupos de escolares. Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender sobre la luz a través de realidad aumentada y gafas de realidad virtual, herramientas que transforman el aprendizaje en una experiencia inmersiva y divertida.

El fin de semana, «Lumos» estará abierto a las familias, brindando una ocasión perfecta para que padres e hijos disfruten juntos de la ciencia que hay detrás de la magia de la luz. Hay dos horarios para disfrutar de los talleres, sábado y domingo a las 11:30 y a las 18:30, y se requiere inscripción previa en el Club Infantil del Centro Comercial, bien presencialmente o bien a través del teléfono 923 33 21 64.

«Lumos» es una actividad interactiva que a través de juegos y experimentos explica conceptos sencillos como onda, color, reflexión o difracción convirtiendo al público en investigadores momentáneos de Óptica y Fotónica. Este enfoque innovador no sólo hace que el aprendizaje sea más atractivo, sino que también permite a los participantes interactuar con conceptos científicos de una manera nueva y emocionante.

Además de promover el conocimiento científico, «Lumos» también busca destacar el importante trabajo llevado a cabo por el Centro de Láseres Pulsados y otras entidades científicas. Estas instituciones desempeñan un papel crucial en la investigación y la innovación, contribuyendo al avance del conocimiento en diversos campos científicos.

El CLPU es una infraestructura científico-técnica singular (ICTS) que nace en 2007 fruto de la colaboración del Ministerio de Ciencia, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca. Es una ICTS de localización única que forma parte del Mapa de ICTS actualmente vigente, aprobado el 11 de marzo de 2022 por el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación (CPCTI). Está cofinanciada (su sede y el equipamiento VEGA) por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios