Secciones
Destacamos
Sábado, 30 de noviembre 2024, 08:02
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
MAGUISA es uno de los mataderos más antiguos de Guijuelo y cuenta ya con más de cuarenta años de proyección en los que ha trabajado siempre buscando la excelencia y la evolución tecnológica por y para el sector del cerdo ibérico. Aun así, todo el equipo humano que forma parte de este gran engranaje, mantiene intacta su ilusión por una de las épocas más importantes para ellos, que no es otra que la montanera, en la que se encuentran ahora mismo inmersos durante estos meses hasta el próximo febrero.
La montanera es la última fase de la cría del cerdo ibérico, en la que el animal pasta en la dehesa con total libertad y puede aprovechar las bellotas caídas de las encinas. El inicio lo marca la climatología, puesto que es fundamental que nazca la hierba y que la bellota madure bien para que el cerdo pueda aprovecharla.
Es esta última fase precisamente la que dota de un sabor especial y una calidad excepcional a todos los productos que MAGUISA comercializa, ya que es la etapa de engorde de los cerdos al más puro estilo tradicional. Durante este tiempo, no todos los cerdos comen la misma cantidad de bellota y hierba, pero en un cálculo aproximado, los cerdos pueden ingerir entre unos 12 kilos de bellota diarios y unos 4 de hierba.
Aunque MAGUISA cuenta con procesos totalmente tradicionales y naturales en la elaboración de sus productos ibéricos, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos confluyendo con las necesidades del sector en el que se encuentra y llegando a conseguir las certificaciones de calidad necesarias para que este rico manjar se disfrute tanto a nivel nacional como extranjero.
Otra de las grandes ilusiones de este veterano matadero es la transformación que está viviendo gracias a las obras de ampliación de sus instalaciones, que se están llevando a cabo en estos momentos y que cada vez están más avanzadas.
Al matadero, sala de despiece y de fundición con los que cuenta en la actualidad MAGUISA, se unirá en breve una zona más que permitirá llevar a cabo el proceso completo de elaboración de jamones y paletas, incluyendo desde la salazón hasta el deshuesado y loncheado de las piezas para ofrecer un servicio más completo a sus clientes.
Dirección Carretera General, 50 37770 - Guijuelo (Salamanca)
Teléfono 923 580 154 - 923 580 327
Web www.maguisa.net
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.