Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Antes de que acabe el año las obras para construir un aparcamiento de 226 plazas en la avenida de San Agustín habrán comenzado, así como las mejoras previstas en la plaza de San Román y en las plazas interiores del barrio de San Bernardo, proyectos para los que el Ayuntamiento acaba de iniciar el expediente de contratación de las obras.
Así lo ha avanzado en la mañana de este miércoles el concejal de Fomento, Fernando Carabias, que también ha hecho alusión al próximo inicio de las mejoras en la plaza de San Cristóbal y en las 11 calles del barrio de la Vega que se incluyen en un proyecto de mejora de aceras y zonas verdes.
«Después de que se culmine el proceso de adjudicación y la firma del contrato comenzarán las obras. Lo que sí puedo decir es que será antes de que acabe el año», ha especificado.
Por otro lado, y en relación a los aparcamientos, Carabias ha recordado que además del aparcamiento en superficie de San Agustín, se creará otro parking en superficie en Prosperidad (entre las avenidas de La Aldehuela y Las Artes), y en Garrido (terrenos del antiguo Mercasalamanca) sumando entre todos «al menos 800 nuevas plazas».
«De esta forma, se sumarán a las 3.000 plazas creadas desde el año 2013 en una treintena aparcamientos repartidos por todo el extrarradio de la ciudad para facilitar a los vecinos el estacionamiento de vehículos en la calle, contribuyendo al mismo tiempo a fomentar la movilidad sostenible de los vecinos del alfoz y de los turistas, pues los aparcamientos disuasorios se ubican junto a recorridos del trasporte urbano por autobús y junto a la red de carriles bici, de manera que también se reduce el número de vehículos que circulan hacia el casco histórico«, ha detallado el concejal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.