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Acceso principal del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez «El Charro». ARCHIVO
Los centros municipales de Salamanca reciben a medio millón de usuarios

Los centros municipales de Salamanca reciben a medio millón de usuarios

El Charro fue el edificio al que recurrieron más salmantinos para hacer gestiones y acudir a actividades

La Gaceta

Salamanca

Domingo, 4 de febrero 2024, 09:46

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Los diez centros municipales integrados (CMI) registraron el año pasado 449.332 usuarios. El Charro fue la instalación a la que más recurrieron los salmantinos después de que acudieran 133.131 personas.

Le siguen el centro de Trujillo, con 87.142; Victoria Adrados, con 80.420; y Vistahermosa, que recibió a 67.924. El resto de centros de la ciudad (Unamuno, Pizarrales, Tejares, La Vega, Luis Vives y Puente Ladrillo) registraron fluctuaron entre los 4.485 usos de Unamuno y los 24.007 de La Vega, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Salamanca.

¿Para qué acuden los salmantinos a los centros? En primer lugar para acceder al servicio público de bibliotecas, en segundo lugar para percibir atención en los Centros de Acción Social y, por último, para contactar con el servicio de atención al contribuyente.

A todo esto se une que en estos edificios municipales el año pasado se desarrollaron 15.683 actividades, la mayor parte de ellas en el Victoria Adrados (4.888), El Charro (2.497), Vistahermosa (2.460) y Trujillo (2.407).

Destacan las actividades culturales, de asociaciones de vecinos y para personas mayores y jóvenes.

Por su parte, más de 80 asociaciones y colectivos de la ciudad desarrollan actividades en espacios de participación ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca en los barrios Buenos Aires, Capuchinos, Chamberí, Oeste, El Rollo, El Zurguén, Garrido Norte, Garrido Sur, Huerta Otea, Pizarrales, Puente Ladrillo, San Bernardo, San José, San Vicente, Universidad y La Vega.

Según destaca el concejal de Participación Social, Roberto Martín, el Ayuntamiento atiende las necesidades de un tejido asociativo «cada vez más activo, amplio y diversificado, dando respuesta en los barrios a una mayor pluralidad de entidades ciudadanas de interés general y sectorial: vecinales, juveniles, culturales, mayores, autoayuda, etcétera».

De esta forma, además de acercar servicios públicos como la atención al contribuyente y la atención social, se facilita a la ciudadanía salmantina lugares abiertos de encuentro, información, formación, orientación y ocio a través de la utilización multidisciplinar, tanto individual como colectiva, contribuyendo con todo ello a la creación de hábitos saludables de ocio y a mejorar la calidad de vida.

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