

Secciones
Destacamos
La moción presentada por la concejal María Carpio para solicitar el cierre del anunciado centro de inmigrantes en el barrio Puente Ladrillo ha generado verdadera crispación en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Salamanca este viernes. La edil no adscrita ha defendido un supuesto incremento de la criminalidad y de las violaciones en la provincia de Salamanca, además hacer referencia al incremento de robos y actos de delictivos en ciudades como Barcelona o Zaragoza, donde se han abierto centros de inmigrantes como el que parece que se proyecta para Salamanca.
La polémica se ha suscitado a las 2 horas y 24 minutos del vídeo.
La perplejidad se ha reflejado en las caras de todos los concejales y la edil socialista María García ha abandonado el salón de plenos. A la vez, la concejala de Familia, Myriam Rodríguez, ha señalado que la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, "también ha engañado a la Asociación de Vecinos de Puente Ladrillo", en relación a sus declaraciones sobre que no había nada decidido para el barrio.
En este punto el alcalde, Carlos García Carbayo, ha refrendado que el anuncio de la subdelegada del Gobierno en Salamanca y del propio delegado del Gobierno en Castilla y León era mentira al insistir en que el Gobierno no tenían decidido el destino de la antigua residencia San Juan de Sahagún, cuando en el Ayuntamiento consta, según el alcalde, existen documentos que certifican desde el pasado mes de noviembre que no es así.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.