Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzosas, Cruz Roja Salamanca ha informado este viernes de que en las dos últimas décadas ha atendido a 18 personas residentes en la provincia que acudieron a la organización con motivo de la búsqueda de un familiar. Los casos gestionados, en coordinación directa con el Servicio de Restablecimiento del Contacto Familiar y con Cruces Rojas de otras provincias españolas y países, tenían que ver con diferentes causas.
Desde Salamanca se trabajó en la búsqueda de personas desaparecidas en emergencias humanitarias como los conflictos en Ucrania y en el Congo, y en rutas migratorias desde Marruecos y Argelia. Otros casos estaban relacionados con personas que habían perdido el contacto con un familiar y con el paso de los años, la reflexión, madurez o una enfermedad inesperada decidían volver a retomar la relación. Igualmente se ha trabajado en búsquedas para la reagrupación familiar en España, o en alguna búsqueda que tenía que ver con padres biológicos desconocidos para personas adoptadas.
Algunas búsquedas abiertas en Salamanca siguen sin respuesta y otras están activas, explican fuentes de Cruz Roja. El trabajo coordinado por la organización a nivel nacional e internacional ha posibilitado la resolución de casos, certificando que las personas estaban vivas y haciendo viable la alegría de la reagrupación familiar, pero también ha confirmado fallecimientos que ayudan a cerrar heridas, y en los que la organización apoya a los familiares en el proceso de duelo. Cualquier persona que busque a un familiar desaparecido puede ponerse en contacto con Cruz Roja en Salamanca, se analizará y valorará cada caso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.