Secciones
Destacamos
Salamanca
Viernes, 23 de agosto 2024, 19:12
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
«La carretera está terrible. De pena no, sino lo siguiente. Está toda llena de baches y es un peligro para los coches que circulan por la zona», relata Maribel Martín, una salmantina que vive en las cercanías de la avenida de Lasalle, una vía que los vecinos de la zona denuncian que se encuentra en pésimas condiciones, especialmente el tramo entre las rotondas del camino de la Estación y el paseo Lunes de Aguas, en el que los baches se cuentan por decenas. Un espacio de la carretera que, curiosamente, coincide con el nuevo radar de tramo que se instaló en noviembre del año pasado.
El mal estado de la calzada es un problema con el que los vecinos de la zona llevan lidiando desde hace años. «Esto lleva así mucho tiempo. Ya ni me acuerdo cuánto. A las personas que trabajamos por la zona nos afecta mucho porque tenemos que pasar por la carretera todos los días. Es un daño constante para la amortiguación del coche, ya que hay tantos baches que no se pueden evitar», comenta Laura González, una mujer que trabaja en un comercio ubicando a lo largo de dicho tramo de la N-620.
Unos inconvenientes que se acentúan en los días de tormenta. «Cuando llueve es todavía peor. El agua se acumula y el agujero se empieza a desmoronar. El aglomerado se suelta y salta de la calzada. Es un riesgo. En varias ocasiones hemos llamado para que vengan a repararlo, pero vienen parchean un poco y dejan el resto igual. Son soluciones que no duran mucho y al poco tiempo vuelva a estar igual o peor», cuenta Alberto Verde, un comerciante de la zona.
Frente a esta situación, la Asociación de Vecinos de Tejares ha solicitado en varias ocasiones una intervención en la vía para solucionar el problema.
Desde el Ayuntamiento, destacan que la vía es una carretera nacional, por lo que la competencia de la mismas corresponde al Ministerio de Transportes. Sin embargo, consciente de la problemática, el Consistorio ha elevado las múltiples quejas recibidas por los vecinos del barrio y otros usuarios al Ministerio. Además, ha reclamado durante años de manera reiterada el arreglo del tramo afectado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.