Borrar
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. ARCHIVO
Carbayo pone deberes a Puente: «Va a tener mucho trabajo, especialmente con Salamanca»

Carbayo pone deberes a Puente: «Va a tener mucho trabajo, especialmente con Salamanca»

El alcalde de la capital recuerda al nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, las deudas en materia de infraestructuras: desde la nueva glorieta de Buenos Aires a que la alta velocidad con Portugal pase por Salamanca

Belén Hernández

Salamanca

Lunes, 20 de noviembre 2023, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, avanza al nuevo ministro de Transportes, el vallisoletano Óscar Puente, que va a tener «mucho trabajo», especialmente con Salamanca debido a la cantidad de reivindicaciones pendientes.

«Espero que lo haga bien y lo haga bien para nuestra ciudad», ha deseado Carbayo este lunes al conocer que el exalcalde de Valladolid será el responsable de la cartera.

En materia de transportes, el primer edil ha asegurado este lunes que «aquí sabemos que existen déficit importantes y proyectos importantes para la ciudad sin ejecutar, como la glorieta de Buenos Aires y las entradas de la ciudad, ese proyecto de acceso desde El Helmántico del que se empezó a hablar antes de las elecciones, imagino que no sería por casualidad, sino porque el Gobierno de España tenía intención de llevarlo a cabo«.

En materia de infraestructuras, Carbayo ha recordado que Salamanca desarrolla el Puerto Seco «y no tenemos inversiones todavía del Gobierno para todo el desarrollo del suelo industrial, la construcción de la plataforma intermodal y otros proyectos futuros».

Por lo tanto, a juicio del alcalde salmantino, «el futuro ministro tiene mucho en qué pensar, sobre todo tratándose de comunicaciones ferroviarias. No voy a repetir, se lo diré a él personalmente si es posible, que Salamanca reclama una quinta frecuencia con Madrid y todavía está esperando que nos devuelvan la cuarta«.

Así mismo, el alcalde de Salamanca también ha recordado a Puente que en esta tierra se reivindica la agilidad en la recuperación del tren Ruta de la Plata, así como la conexión del tren rápido desde Portugal «que tiene que pasar por Salamanca».

A los ministros del Gobierno de España en general les ha deseado lo mejor: «tienen una altísima responsabilidad y espero que la ejerzan lo mejor posible para Salamanca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios