Borrar
52ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho en el Ayuntamiento la mañana de este miércoles ALMEIDA
Carbayo destaca a Salamanca como «la excelencia de los estudios jurídicos»

Carbayo destaca a Salamanca como «la excelencia de los estudios jurídicos»

El alcalde recibe en el Ayuntamiento a profesores y alumnos de la 52ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho, que hasta finales de enero reúnen a más de 200 participantes de 14 países

Jueves, 18 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a profesores y alumnos de la 52ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho, que hasta finales de enero reúnen a más de 200 participantes de 14 países en diez especializaciones. Al frente de la comitiva académica se encontraba el director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito.

El alcalde recordó que Salamanca es la cuna de los Derechos Humanos, una ciudad donde la concordia, el diálogo y el entendimiento son sus señas de identidad, como se demostró durante la pandemia siendo el primer ayuntamiento de España donde se alcanzó un acuerdo por unanimidad de todos los grupos políticos para combatir los efectos sociales y económicos del Covid.

Esta idiosincrasia es reforzada desde hace casi tres décadas con unos Cursos de Especialización de Derecho por los que han pasado numerosos magistrados de cortes supremas de justicia, fiscales, presidentes de parlamentos nacionales, ministros, funcionarios o abogados de reconocido prestigio internacional. En total, más de 11.000 alumnos y 500 profesores de 20 países.

Carbayo destacó que la Universidad juega un papel clave en la nueva Salamanca que se construye a partir de la colaboración institucional, con un modelo complementario basado en la industria del conocimiento que complementa y refuerza al exitoso modelo de turismo y servicios, donde la industria del español en la ciudad que es cuna de la Gramática Castellana nos sitúa como el Cambridge del español. «La Universidad es una auténtica factoría de talentos que tenemos que intentar retener. Por eso con su colaboración tenemos en marcha un programa pionero en España de retención, fomento y atracción del talento», añadió.

De la misma manera la estrecha colaboración con la Universidad está permitiendo consolidar a a la ciudad como un polo tecnológico de referencia en el suroeste de Europa a través de la marca Salamanca Tech, que permite diversificar el modelo productivo para crecer y crear empleo de calidad. «Estoy convencido de que oirán hablar mucho de ella durante los próximos años y les invito a seguir sus pasos, porque vamos a convertirnos en un referente nacional en materias como la biotecnología sanitaria, la inteligencia artificial, la producción digital, la robótica, la realidad virtual y la impresión 3D de última generación», apostilló el alcalde.

Y concluyó Carbayo invitando a los presentes a participar de esta nueva Salamanca que conjuga tradición y modernidad, humanidades y ciencia, conocimiento e innovación, «siempre al servicio del bien común para una mayor calidad de vida de los salmantinos y de todas aquellas personas que nos visitan y a quienes acogemos con los brazos abiertos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios