Borrar
El alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo en su discurso. ALMEIDA
Carbayo apuesta por las nuevas tecnologías «como arma poderosa» para el desarrollo industrial de Salamanca en el día del patrón

Carbayo apuesta por las nuevas tecnologías «como arma poderosa» para el desarrollo industrial de Salamanca en el día del patrón

Durante su discurso en la recepción de la Casa Lis, ha señalado que el reto se logrará también gracias al potencial logístico y a la actual unión con todas las instituciones provinciales

Belén Hernández

Salamanca

Miércoles, 12 de junio 2024, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reconocido este miércoles que muchos de los desafíos que afronta la ciudad tienen que ver con cómo se aprovechan las capacidades para desarrollarse industrialmente.

Capacidades que, según el primer edil, son las que están relacionadas con el conocimiento y el talento. Para eso, ha subrayado, «los salmantinos cuentan con los valores que aportan las universidades y los centros de investigación».

En su discurso durante la recepción que ofreció el Consistorio en la Casa Lis con motivo de la celebración del día del patrón de Salamanca, San Juan de Sahagún, también añadió que la capital dispone de «un arma poderosa» para afrontar este reto: el diálogo y los acuerdos alcanzados con administraciones, instituciones y universidades, así como organizaciones económicas y sociales.

Carbayo se mostró convencido de que la tecnología hará crecer a Salamanca y permitirá que alcance una posición de liderazgo en biotecnología, ciberseguridad, inteligencia artificial e industria del videojuego y la animación.

En este sentido, insistió en que Salamanca se ha convertido en la provincia de Castilla y León donde más empleo tecnológico se ha creado, «un dato que todavía a muchos de nuestros vecinos le cuesta creer».

En esta hoja de ruta para el desarrollo de la actividad industrial no se olvidó del potencial logístico de Salamanca, otra de las bases sobre las que el Ayuntamiento basa el proyecto de futuro de la ciudad.

Carbayo aseguró que las noticias en este ámbito también son positivas, ya que los acuerdos continúan cerrándose y el interés de los puertos portugueses sigue siendo firme.

No obstante insistió en que en el futuro serán necesarias más inversiones, una apuesta decidida por el Corredor Atlántico y, por supuesto, el impulso de la electrificación de la vía férrea entre Salamanca y la frontera con Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios