Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los gestores de la Capilla de Nuestra Señora de la Misericordia dan un paso más para acabar con el estado de deterioro que arrastra desde hace años. La propietaria del edificio, la Diócesis de Salamanca, ha cedido a una empresa promotora la conversión del inmueble en pisos turísticos.
Así, este martes 22 se tratará en la Comisión de Fomento y Patrimonio la solicitud de licencia urbanística para el proyecto básico de cambio de uso y reforma del edificio ubicado en la calle Asadería 21 en pisos turísticos.
Tras más de una década en la lista roja del patrimonio histórico de Icomos ( Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) por su deteriorado estado, esta es la vía elegida por la Diócesis para la restauración de la capilla, una vez cedido al promotor el inmueble en régimen de alquiler.
Según confirmaron en su día fuentes del Obispado, uno de los objetivos principales de este acuerdo es que el templo desacralizado se pudiera reparar y tener un nuevo uso.
Ya se dio conocimiento a la comisión técnico-artística del Ayuntamiento del proyecto básico de la rehabilitación al que se someterá el inmueble situado en la plaza de San Cristóbal con la calle Asadería.
Conforme al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que protege su estructura y fachada, esta antigua ermita, cuyo última utilización fue una imprenta y previamente albergó un cine, está destinada a uso terciario, en el que se incluirán los alojamientos turístico.
La restauración a la que tendrá que someterse no es menor. Hace tan solo unos meses que se realizó la inspección técnica de edificaciones (ITE) obligatoria y la suspendió. En ese examen se detectó un importante «rosario» de deficiencias.
Los técnicos consideran fundamental el drenaje en toda la longitud de la fachada, así como la colocación de un canalón en los aleros del cerramiento de piedra.
Además de reparar las grietas que existen y eliminar los elementos de piedra que se han construido a ambos lados de la fachada de San Cristóbal, las placas de uralita que cubren el tejado del edificio también presentan daños, que se tendrán que reparar con placas similares aunque de otro material.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.