Borrar
Usuarios de apartamentos turísticos, con sus maletas en una calle céntrica de la ciudad. ARCHIVO
El borrador de la ordenanza de pisos turísticos se presenta este mes

El borrador de la ordenanza de pisos turísticos se presenta este mes

El alcalde de Salamanca está convencido de que la ciudad tiene cubiertas sus necesidades «con el número de viviendas turísticas que hay»

Belén Hernández

Salamanca

Jueves, 4 de abril 2024, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el anuncio de la convocatoria de una comisión monográfica sobre pisos turísticos y la polémica suscitada por la oposición en relación al efecto perjudicial que puede tener la explosión de este tipo de alojamientos, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha anunciado este jueves que el borrador de la ordenanza que regulará esta actividad se presentará este mes de abril.

«El concejal responsable, Fernando Carabias, tiene el borrador de la ordenanza muy avanzado y probablemente lo presentaremos dentro de este mismo mes», ha avanzado.

De este modo ya habrá una regulación municipal para estos alojamientos, un proceso que comenzó en el año 2017 y que se frenó ante la necesidad de abordar modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

«Creo que esa regulación se está haciendo cada vez más necesaria y tiene que ir lógicamente en la línea de las actuaciones que están realizando otras administraciones, como por ejemplo la Junta de Castilla y León para que el desarrollo de los pisos turísticos sea conforme con las necesidades de la ciudad», ha añadido Carbayo.

Se ha mostrado convencido de que en estos momentos las necesidades de la ciudad están «más que cubiertas con el número de pisos que hay, que están donde tienen que estar», ha subrayado, para recordar que según dicta el Plan General de Ordenación Urbana es en la primera y planta baja«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios