Borrar
Una mujer prepara la zona de acceso expres para el Congreso de la Sociedad de Traumatología que comienza hoy en el Palacio de Congresos. LAYA
Boom de Congresos: Salamanca celebrará el próximo trimestre casi tantos simposios como en todo el año pasado

Boom de Congresos: Salamanca celebrará el próximo trimestre casi tantos simposios como en todo el año pasado

Convention Boureau gestionará desde enero y hasta que acabe el año 80 eventos y tiene ya cerrados 24 para 2024

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 08:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 3 de julio de 1992 se inauguró el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla yLeón en Salamanca, un edificio llamado a convertirse en el baluarte de la actividad congresual en la Comunidad pero que en realidad se quedó en intención.

Hoy en día el inmueble suma 31 años sin que en este tiempo se hayan producido mejoras. Se ha quedado al margen de las soluciones tecnológicas que han surgido en estas últimas tres décadas a pesar de que estaba previsto un importante proyecto de modernización.

El entonces concejal de Turismo, Fernando Castaño, informó a mediados del año pasado de que la iniciativa se quedaba aparcada por ahora ante la subida de los precios de los materiales y la acumulación de eventos por desarrollar tanto durante ese año como durante este 2023.

El responsable del área especificó que pese a que la ejecución de los trabajos ya tenían autorización, sería necesario incrementar el presupuesto un 30%, por lo que el Consistorio salmantino se inclinó por aparcar la mejora «de momento».

Cabe recordar que el proyecto de reforma tenía cuatro capítulos destacados cuyos trabajos incluían la remodelación de la climatización, puesto que la actual es muy deficiente desde el punto de vista energético, lo que conlleva importantes desembolsos.

También se incorporaba en el documento la mejora del sonido, otra de las cuestiones prioritarias, puesto que la evolución de los sistemas de audio ha sido notable en los últimos años.

El tercero de los aspectos que estaba previsto abordar con la reforma era la fontanería, así como la mejora de las deficiencias en materia de accesibilidad, dotando al edificio de elementos para mejorar el acceso y los aseos.

A mayores se pretendían añadir plazas reservadas para personas con discapacidad en diferentes zonas del emblemático inmueble. Por el momento se desconoce si el Ayuntamiento de Salamanca, del que depende la gestión desde el año 2020, tiene intención de retomar estas mejoras que lanzarían la actividad congresual que tanto beneficia a la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios