Borrar
Las amigas e invitadas de la boda de Rocío, la novia, disfrutando del enlace. LAYA
Una boda en Salamanca... ¿qué me puedo poner?

Una boda en Salamanca... ¿qué me puedo poner?

Más de 60 parejas se darán el 'sí quiero' en el Ayuntamiento y otras 51 lo harán en las catedrales este verano

Sábado, 6 de julio 2024, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El verano es para celebrar el amor. Esta estación siempre ha sido una de las más demandadas por las parejas salmantinas para celebrar su enlace en la provincia debido a varios factores determinantes como las buenas temperaturas o la mayor disponibilidad de los invitados.

Desde principios de junio y hasta septiembre, se prevén en la capital cerca de 51 enlaces que se celebrarán en las catedrales de Salamanca. Por otro lado, se prevén 64 bodas civiles de parejas que se dirán el 'sí, quiero' durante los mismos meses en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Salamanca. La cifra es similar a la del pasado verano, ya que se celebraron en el Consistorio 67 enlaces de este tipo.

Una boda siempre consigue sacar de cada invitado su cara más creativa a la hora de conseguir una combinación que vaya con su estilo y, a su vez, que responda a las tendencias de la temporada. El rojo, las capas de tul asimétricas y los vestidos asimétricos o con volúmenes son algunas de las tendencias más empleadas por las invitadas esta temporada. En cuanto a ellos, el chaqué se afianza una temporada más como una de las grandes apuestas de los últimos años.

Los colores tendencia de la temporada para ellas: el rojo, el fucsia y el turquesa

Uno de los tonos tendencia de este verano para los looks de invitada es el rojo y se convierte en un acierto seguro para las salmantinas más atrevidas. Es una realidad que siempre suele tener gran protagonismo en este tipo de eventos porque se asocia al romanticismo y a la elegancia.

Por otro lado, si hay un color que ha sido muy demandando entre las invitadas de esta primavera y continuará estando muy presente en las bodas de verano, es el fucsia. En este caso, se puede optar por un look monocromático o recurrir a algún estampado que incorpore el naranja, una de las opciones favoritas de las influencers y una combinación que ha estado presente en los desfiles de los últimos eventos de moda europeos.

El negro y el blanco combinados siguen siendo tendencia y se convierten en un clásico elegante y atemporal que también seguiremos viendo en las invitadas de las bodas salmantinas de este verano. Para aquellas que busquen algo diferente, pueden optar por un look en tono rosa pastel o turquesa, dos colores tendencia de este verano que destacan especialmente con la piel bronceada.

La capa de tul y los vestidos asimétricos: los imprescindibles que 'reinan' esta temporada

Si hay un elemento que se ha popularizado especialmente a partir de los eventos de la pasada temporada ha sido la capa multiposición de tul o gasa. Este elemento eleva cualquier look básico y lo convierte en una opción 'a la última'.

Por otro lado, los vestidos asimétricos se han convertido en la evolución de la gran tendencia de la pasada temporada: el cut-out o la 'moda de las aberturas'. Con ella, popularizada en la pasarela por clásicos como Gucci, McQueen o Alexander Wang, pudimos ver pequeñas zonas estratégicas del cuerpo al descubierto. Los vestidos asimétricos de esta temporada recuperan esa esencia. Lo hacen en vestidos con un solo hombro, dobladillos irregulares y detalles como volantes drapeados asimétricos que añaden un toque moderno y vanguardista a cualquier combinación. Además, este tipo de corte favorece a siluetas de todo tipo, destacando la peculiaridad de cada cuerpo de manera sutil.

Adiós al traje clásico: llegan los tonos claros y el chaqué se afianza esta temporada

Los trajes clásicos ya son cosa del pasado. Los invitados arriesgan cada vez más incorporando en sus looks solapas con contraste, botones con personalidad y de colores y cortes diferentes. En cuanto a colores, las últimas tendencias señalan a los tonos tierra, los tonos pastel, el beige, el camel y el gris. También hay una fuerte apuesta por el lino esta temporada.

El chaqué, por su parte, se está convirtiendo en la opción número uno de aquellos que buscan un look elegante, sofisticado y atemporal. Durante las últimas temporadas se está popularizando todavía más.

¿Cómo puedo ahorrarme unos euros en mi look de invitado o invitada?

Profesionales en la organización de bodas en Salamanca sostienen que la media por comensal, según su experiencia, ronda entre los 160 y 180 euros. Pero este no es el único gasto que conlleva asistir a una boda. Los invitados suelen invertir en un look diferente para lucir en cada boda que, en muchas ocasiones, se suma a un nuevo calzado o nuevos complementos. Esta realidad supone un coste que no todo el mundo puede afrontar y que lleva a algunos invitados a recurrir al alquiler de su vestido o su traje.

En Salamanca, actualmente se puede encontrar algún negocio o sastrería que alquila trajes y chaqués para novio e invitado. Sin embargo, las invitadas que recurren a este servicio lo hacen a través de plataformas online especializadas de ropa para eventos, ya que en Salamanca todavía no es muy destacada la proliferación de este negocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios