Borrar
Imagen de Bartomé I con el Papa PAPA NEWS
Bartolomé I, histórico 'honoris' en la Pontificia

Bartolomé I, histórico 'honoris' en la Pontificia

La universidad acoge este martes la investidura del líder mundial de los cristianos ortodoxos

Lunes, 16 de octubre 2023, 23:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Claustro Universitario Extraordinario de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) se reunirá este martes a las 12:00 horas en el Aula Magna, para proceder a la Ceremonia de Investidura como doctor honoris causa de su Santidad Bartolomé I, patriarca ecuménico. El Claustro Universitario de la UPSA decidió conceder el doctorado 'honoris causa' al homenajeado el día 24 de octubre de 2022, a propuesta de la Facultad de Teología y del Centro de Estudios Orientales y Ecuménicos Juan XXIII, por «su trayectoria y compromiso con la Iglesia, el mundo, la transmisión de valores cristianos y su gran valía personal», explicaba este lunes la Universidad Pontificia de Salamanca.

La cita es histórica y es que es la primera vez que el considerado líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo visita España. Prueba de ello es que Barlotomé I antes de ser investido doctor 'honoris causa' por la Pontificia fue recibido ayer por el rey Felipe VI. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, donde el rey saludó a Bartolomé I en el Salón de Audiencias antes de mantener la conversación en su despacho.

Es la primera ocasión en la que un patriarca de Constantinopla viene a España. Está catalogado como el líder espiritual del cristianismo ortodoxo, que tiene quince iglesias reconocidas, entre ellas, la rusa. La visita de Bartolomé I, en el cargo desde 1991, comenzó el domingo con un encuentro de oración en la catedral de la Almudena de la capital con el arzobispo de Madrid, José Cobo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios