
Los barcos en llamas del FÀCYL vuelven a tomar el Tormes
Los alumnos de la Casa Escuela Santiago Uno sorprendieron al público con el espectáculo de luz y fuego 'Supervivientes'
El río Tormes se ha vuelto a convertir este jueves en uno de los escenarios del FÀCYL. Los barcos de fuego volvieron a surcar las aguas del río salmantino en una jornada en la que la luz y el fuego fueron protagonistas junto a los alumnos de la Casa Escuela Santiago Uno, quienes organizaron esta actividad.
'Supervivientes' comenzó su ruta en la plaza del Mercado, donde el público disfrutó de un espectáculo circense. Seguidamente continuó el pasacalles de los barcos de fuego, que partieron de la iglesia de Santiago, pasando por el Puente Romano y por las pistas de atletismo del Tormes. Mientras tanto, los alumnos de esta escuela ofrecieron un espectáculo de fuego y percusión para animar al público hasta que ya por la noche, cuando las altas temperaturas bajaron un poco, los barcos comenzaron a zarpar por las aguas al lado del puente de Enrique Estevan.
Pasadas las once de la noche el público pudo disfrutar de uno de los espectáculos más aclamados de este festival. Los colores y la luz de los barcos de fuego zarparon por las aguas del río mientras una «diosa dorada» acompañó al acto con su voz. Un espectáculo que llenó de emoción y admiración a los espectadores que disfrutaron de esta noche especial.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.