Borrar
Distintos grupos de personas disfrutan del río Tormes. OBES

Baños en el río a más de 30ºC

Las altas temperaturas han convertido las orillas del Tormes en un refugio este fin de semana

Domingo, 1 de junio 2025, 20:37

Tras un largo invierno y una primavera marcada por las intensas precipitaciones, los salmantinos ya estaban deseando que llegaran los días de calor, aunque quizás con un poco menos de intensidad. Y es que las altas temperaturas de este fin de semana, que llegaron a superar los 30 grados, han sido una sorpresa no del todo agradable para la mayoría.

Frente a estas inusuales temperaturas para esta época del año y dado que las piscinas todavía no han abierto al público, los salmantinos optaron por ingeniárselas y buscar refugio a la sombra de algunos árboles o a la orilla del río Tormes.

El parque de La Aldehuela se llenó de salmantinos que buscaban huir del calor, ya fuera escondiéndose entre los árboles o descansando a la orilla del río. Algunos incluso se aventuraron a darse un chapuzón en las aguas del Tormes, aunque la zona no está habilitada para el baño.

Un hecho que lamentan los salmantinos, ya que les gustaría disponer de una zona apta para bañistas en la ciudad. «Cuando yo era pequeño, la gente venía a bañarse aquí todos los domingos. En ese entonces, el agua estaba limpia y daba gusto venir», rememora el salmantino Jesús Hernández, que pasea con su perro por la zona.

Al igual que Jesús, son muchas las personas que acuden a esta zona apenas empiezan los días de calor, ya sea para tomar el sol, caminar a la orilla del río con sus mascotas, pescar o sencillamente disfrutar del paisaje.

«Yo, apenas empieza el calor, vengo aquí, que entre los árboles se está bien porque corre un poco de brisa. Tengo amigos que se vienen desde como las dos y pueden estar aquí hasta las ocho de la tarde», cuenta Pedro Franco, un joven que visita la zona de manera regular durante la primavera y el verano.

Por su parte, la salmantina Yaiza Villoria acude al lugar con su perrita, que busca de manera desesperada el agua del río para refrescarse. «Todos los años me gusta mucho venir por esta zona cuando hace calor, porque con la naturaleza y el río está un poco más fresquita. Aunque hace falta que desbrocen la hierba, porque está muy alta y puede ser un riesgo para los animales por las garrapatas. También deberían colocar más papeleras para que no haya basura por el suelo. Pero es cierto que este año el calor ha empezado pronto y tal vez piensan hacerlo próximamente», opina.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Baños en el río a más de 30ºC

Baños en el río a más de 30ºC