Borrar
Carlos García Carbayo y Carmen Seguín con representantes del Círculo Hispanoamericano de Salamanca ALMEIDA
El Ayuntamiento muestra su apoyo al Círculo Hispanomaericano de Salamanca

El Ayuntamiento muestra su apoyo al Círculo Hispanomaericano de Salamanca

Cederá un espacio municipal en la Fonda Veracruz a este grupo

Clara Delgado

Salamanca

Miércoles, 29 de mayo 2024, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mantenido hoy un encuentro con una representación del recién creado Círculo Hispanoamericano de Salamanca presidido por Alesandrini Bonilla. El primer edil ha trasladado el apoyo del Consistorio a una plataforma que, según ha señalado, «agrupa y da voz a la población hispanoamericana que vive en Salamanca y que trabaja para facilitar su integración y promover iniciativas de cooperación a nivel social, cultural, deportivo y económico». En estos momentos son más de 15.000 los hispanoamericanos que residen en la provincia, procedentes de 18 países, y 8.000 de ellos cuentan con la doble nacionalidad.

«Estamos teniendo un encuentro muy fructífero con el recién constituido círculo hispanoamericano de Salamanca. Representan a muchos hispanoamericanos que optaron por acudir a Salamanca para encontrar una nueva vida o una vida mejor y desde luego están felices y orgullosos de estar en Salamanca, como los salmantinos, que somos una ciudad plural y orgullosa de la convivencia», afirmó el alcalde.

«Nos han presentado el programa de actividades con algunas de las actividades en las que están trabajando para este año. Sobre todo la idea clave es que este circulo sirva como una plataforma que intente reunir todas las comunidades», señaló. «Desde el Ayuntamiento apoyamos esta iniciativa, de hecho, hemos comenzado ya con las actividades con el Campeonato Hispanoamericano de Fútbol, en el que participan cerca de 300 jugadores», señaló. El Ayuntamiento ha cedido gratuitamente las instalaciones del complejo Rosa Colorado así como los trofeos que recibirán los vencedores de una competición que se prolongará durante los próximos dos meses.

García Carbayo ha anunciado también que el Ayuntamiento cederá un espacio municipal en la Fonda Veracruz al Círculo Hispanoamericano de Salamanca «para que pueda llevar a cabo su trabajo y desarrollar los diferentes proyectos que tiene en mente».

Además aseguraron que continúan trabajando en otras actividades que se pondrán en marcha, como un carnaval que tendrá lugar en julio y que mezclará la cultura hispanoamericana con la charra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios