Borrar
El autobús 8 realizando su ruta habitual. ALMEIDA
La línea de autobús a la que no le gustan los sábados

La línea de autobús a la que no le gustan los sábados

Usuarios de Prosperidad critican la impuntualidad de la línea 8 los fines de semana. Mientras, los vecinos de Vistahermosa festejan su nueva conexión con el centro, pero continúan reclamando mejoras en los horarios del 12

Miércoles, 20 de noviembre 2024, 06:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Cuando llegan cambios, unos pierden y otros ganan. Una regla que se aplica para la vida en general y, como no, a las modificaciones en las líneas de autobuses. Algunos disfrutan de nuevas conexiones, mientras que otros solo ven como su tiempo de espera y la ruta para llegar a sus destinos habituales se alargan. Ese es el caso con la ampliación de la ruta de la línea ocho del autobús urbano que tras extender su recorrido para abarcar nuevos destinos ha generado cierto disgusto entre algunos de sus usuarios habituales.

Desde las asociaciones de vecinos de Chamberí y Los Alcaldes lamentan este cambio que ha alejado la parada de bus de muchos usuarios obligándolos a caminar más y alargando el tiempo promedio de viaje. Una decisión que consideran demuestra que se les da prioridad a las necesidades de algunos barrios frente a las de otros.

«Actualmente somos el único barrio que solo tiene una línea de autobús. Y está es una zona en la que viven muchas familias con niños que necesitan el bus para ir al cole. Necesitamos otra conexión con el centro de la ciudad. Para ir a Gran Vía solo tenemos que ir hasta Chamberí a coger el bus y la ruta es bastante larga. Nos parece bien que amplíen las rutas para beneficiar a otros barrios, pero lo que no entendemos es porque a nosotros no nos incluyen una línea más. Tenemos años pidiendo que el autobús uno pase por el barrio y nada», relata Román García, presidente de la asociación de vecinos de Los Alcaldes.

Una opinión en la que coincide Rafael Calvo, integrante de la asociación de vecinos de Chamberí quien señala que le parece «una vergüenza» que en lugar de mejorarles las conexiones les alarguen la ruta lo que les complica llegar al centro de la ciudad.

Por su parte, los vecinos de Vistahermosa festejan tener una nueva línea de autobús, debido a que habían presentado diversas quejas con respecto a la frecuencia del bus 10, única línea que tenía el barrio hasta hace poco. Sin embargo, desde la asociación de vecinos del barrio insisten en que esta nueva línea no es una solución al problema y continúan reclamando una mejora en los horarios de la autobús 10, que sufre retrasos a diario.

El autobús que no le gustan los sábados

Además de estos inconvenientes, los usuarios del barrio de Prosperidad reclaman un descontrol en los horarios del autobús 8 los sábados. Según explican desde la asociación de vecinos de la zona, en los últimos meses han recibido quejas constantes por retrasos en el horario de esta línea los fines de semana, especialmente los sábados en las horas de salida desde la Aldehuela y durante el bocadillo.

Una situación que los usuarios destacan afecta sus rutina, debido a que algunos trabajan estos días y se les hace imposible planificarse debido a la impuntualidad de autobús. Sin embargo, destacan que la ampliación de la línea tiene su parte positiva ya que extendió el recorrido para incluir la Ciudad Deportiva de La Aldehuela. Un cambio beneficioso para conectar el recinto deportivo con el resto de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La línea de autobús a la que no le gustan los sábados