Borrar
Jesús Alberto Martín, presidente de Aspace, este martes en «El Charro». OBES

Aspace, contra las declaraciones del obispo Reig Pla

El presidente de la Asociación Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral, Alberto Martín, indica que «están en contra» de su discurso en el que vinculó la discapacidad con el pecado

Belén Hernández

Salamanca

Martes, 20 de mayo 2025, 14:03

Jesús Alberto Martín, presidente de la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral Aspace, ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones del obispo emérito de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, en las que asociaba la discapacidad con el pecado.

Martín ha confesado que como agrupación no han querido entrar en la polémica al conocer el discurso de Pla, al considerar que «no tiene sentido» para ellos.

«Lo que sí hemos hecho en redes sociales ha sido compartir lo que ha dicho el obispo José Luis Retana«, ha explicado en la mañana de este martes, en alusión a las declaraciones del responsable de las Diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo en las que aseguró que no puede defender las palabras de Reig Pla, indicando además que «no se puede hablar así de nadie».

«Lógicamente», ha añadido el presidente de Aspace, «estamos en desacuerdo con este tipo de manifestaciones».

Cabe recordar que el obispo emérito de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, aseguró durante una misa celebrada en Alba de Tormes el pasado 11 de mayo que «también para los niños que nacen con discapacidad física o intelectual o psíquica; esto ya es herencia del pecado y del desorden de la naturaleza«.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Aspace, contra las declaraciones del obispo Reig Pla

Aspace, contra las declaraciones del obispo Reig Pla