Borrar
Escenario de los conciertos de las Fiestas de Salamanca. MANUEL LAYA

Así va la venta de entradas de los conciertos de las Fiestas: unos con lleno y otros con casi todos los asientos libres

Melendi, Izal y Camilo triunfan pese a ser de pago; Miguel Ríos y Pitingo, no

Miércoles, 25 de agosto 2021, 11:03

Comenta

Tras años de conciertos gratuitos en la Plaza Mayor o La Vaguada, la pandemia ha traído consigo un importante cambio en las Fiestas en honor a Santa María de la Vega que permite evaluar los aciertos y desaciertos del programa. Para garantizar las medidas de prevenciónlos principales espectáculos son de pago y en un recinto cerrado. Así, el ritmo de venta de entradas se convierte en un sólido criterio para saber qué artistas convencen a los salmantinos y cuáles son por los que no están dispuestos a comprar una entrada. Tras tres semanas con la “taquilla” abierta, la respuesta es muy desigual. Melendi e Izal triunfan. Pese a tener los precios más elevados, son muchos los salmantinos dispuestos a pagar hasta 120 euros por ver a Camilo. Pablo López y La M.O.D.A. también está teniendo una buena respuesta. Pero Miguel Ríos, Pitingo, La Pegatina y Efecto Mariposa no acaban de despegar, según se desprende de las butacas disponibles en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.

Para el concierto que el 12 de septiembre acogerá el campo de fútbol de Puente Ladrillo, la web municipal ya no permite comprar entradas, y fuentes de la Fundación confirman que se han agotado. Melendi ha sido el primer artista en completar el aforo, con un máximo de 2.500 espectadores. No está lejos de conseguir el lleno la banda madrileña de pop/rock Izal. Para su actuación del 7 de septiembre, quedan menos de un centenar de entradas dobles disponibles y todas en las últimas filas.

Para los espectáculos de Pablo López y La M.O.D.A., más de la mitad de los asientos disponibles ya están ocupados

A pesar de que los asientos de las primeras filas tienen un precio de 120 euros, sin duda los más caros de todas las Fiestas, y los más baratos no bajan de 40, la estrella colombiana del reguetón, Camilo, ha obtenido una buena respuesta por parte del público salmantino. En la zona central del recinto apenas quedan trece butacas disponibles, en la zona más cercana al escenario —donde están las butacas más caras— solo hay espacios libres en los extremos, y en las últimas filas el nivel de ocupación también es muy elevado.

Más de un millar de salmantinos se han apuntado también al concierto del viernes 10 de septiembre. Para el concierto de Pablo López quedan menos de quinientas entradas dobles —para dos personas— disponibles. Cerca de la mitad de las butacas están también ocupadas para el espectáculo de La M.O.D.A un día antes.

Por el contrario, para el recital de Miguel Ríos & The Black Betty Trio aún quedan más de tres cuartas partes de los asientos disponibles. De la misma forma, la presentación de “Mestizo y fronterizo” que Pitingo tiene prevista para el sábado 11 apenas ha vendido entradas, según la web de la Fundación. Menos público han atraído de momento Efecto Mariposa y La Pegatina, aunque para sus conciertos quedan todavía más de dos semanas.

Sigues a C. R.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Así va la venta de entradas de los conciertos de las Fiestas: unos con lleno y otros con casi todos los asientos libres

Así va la venta de entradas de los conciertos de las Fiestas: unos con lleno y otros con casi todos los asientos libres