Borrar

Así realizó la Guardia Civil un exitoso rescate de montaña en Fonseca

La Guardia Civil, participante en Startup Olé, realizó una llamativa exhibición en la calle

Martes, 6 de septiembre 2022, 20:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La espera mereció la pena. La exhibición de la Guardia Civil dentro de las actividades complementarias de Startup Olé se retrasó más de lo previsto por retrasos en la organización del evento de emprendimiento tecnológico, pero al público se le olvidó el tiempo de espera cuando vieron aparecer al perro de la Benemérita que iba a protagonizar en gran medida el simulacro de un rescate de montaña, aunque en este caso en plena calle Fonseca, demostrando su desarrollado olfato.

Los agentes demostraron cómo la innovación también puede estar al servicio de la seguridad mediante una exhibición de localización, búsqueda y rescate de una persona perdida en un paraje. Drones, perros de búsqueda y el equipo del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil trabajaron de forma coordinada para que la acción finalizara con éxito.

Uno de los momentos que más llamó la atención de los congresistas y ciudadanos presentes fue el traslado de la persona rescatada —una voluntaria de la organización en este caso— por una tirolina que iba desde la calle Fonseca hasta uno de los balcones del hotel próximo al edificio universitario. Una demostración de los últimos medios que dispone la Benemérita, entre ellos la aplicación ‘Alercops’, que finalizó entre aplausos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios