Secciones
Destacamos
Martes, 6 de septiembre 2022
La espera mereció la pena. La exhibición de la Guardia Civil dentro de las actividades complementarias de Startup Olé se retrasó más de lo previsto por retrasos en la organización del evento de emprendimiento tecnológico, pero al público se le olvidó el tiempo de espera cuando vieron aparecer al perro de la Benemérita que iba a protagonizar en gran medida el simulacro de un rescate de montaña, aunque en este caso en plena calle Fonseca, demostrando su desarrollado olfato.
Los agentes demostraron cómo la innovación también puede estar al servicio de la seguridad mediante una exhibición de localización, búsqueda y rescate de una persona perdida en un paraje. Drones, perros de búsqueda y el equipo del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil trabajaron de forma coordinada para que la acción finalizara con éxito.
Uno de los momentos que más llamó la atención de los congresistas y ciudadanos presentes fue el traslado de la persona rescatada —una voluntaria de la organización en este caso— por una tirolina que iba desde la calle Fonseca hasta uno de los balcones del hotel próximo al edificio universitario. Una demostración de los últimos medios que dispone la Benemérita, entre ellos la aplicación ‘Alercops’, que finalizó entre aplausos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.