Borrar
Las doce uvas que no podrán faltar en ninguna mesa. ALMEIDA
Así han sido las últimas horas del año en el Mercado Central: a la caza de las uvas

Así han sido las últimas horas del año en el Mercado Central: a la caza de las uvas

La pularda y el capón agotados en el mercado, mientras que el lechazo ha bajado un euro en kilo | La fruta de la suerte se ha vendido a precios más bajos que el año pasado por las mismas fechas

Sábado, 31 de diciembre 2022, 20:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En las últimas horas del viejo año en el Mercado Central se ha respirado más tranquilidad que la semana pasada, aunque la afluencia de gente ha sido notable. Los menos previsores han ultimado sus compras de cara a la cena de fin de año. Algunos productos han llegado incluso a agotarse, ese ha sido el caso de la pularda y el capón. Aún así, se han podido seguir consiguiendo los pollos rellenos de fiambre y frutos secos a diez euros. La codorniz también ha sido un producto estrella durante las últimas semanas, que se han podido adquirir a 2,45 la pieza, mientras que las perdices ascendían a aproximadamente doce euros la unidad.

La uva de Navidad ha llegado a las fruterías con más fuerza que nunca, siendo su producto estrella. Algunos fruteros reconocen que el precio al que se está vendiendo este año es incluso inferior al del año pasado en las mismas fechas: “Están en los 3,25 euros el kilo y el año pasado las estábamos vendiendo a 3,50 o incluso a 3,90 euros el kilo”. La fresa de Huelva también ha sufrido una bajada notable de más de un euro en kilo, algo que sorprende a los compradores ya que es una de las frutas más consumidas en estas fechas junto al melón y la piña. También ha bajado el plátano a casi dos euros el kilo. Aún así, algunos fruteros ya prevén la subida de la naranja para la semana que viene: “Aún no ha ocurrido, esta semana está estable, pero ya nos lo han anunciado para la semana que viene”, afirman.

El lechón sigue manteniendo su precio, pero se ha percibido una bajada del lechazo de un euro en kilo respecto a la semana pasada. Las piernas rondan los once euros y las paletas a aproximadamente los doce. El pescado y el marisco siguen manteniendo sus precios, una buena noticia para las pescaderías, aunque se ha podido percibir una bajada en el precio de la jibia fresca, que está dos euros más barata que la semana pasada, a 12,80 euros el kilo. Los puestos esperan mantener el volumen de ventas hasta reyes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios