Borrar

Así es la nueva Virgen con sello sevillano de la Semana Santa de Salamanca

La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón bendice la imagen que saldrá en procesión el Domingo de Ramos

Sábado, 2 de abril 2022, 23:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A ocho días de su esperada salida procesional —que este año será por primera vez desde la Catedral Nueva—, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón ha presentado este domingo a la imagen de María Santísima de Gracia y Amparo: la nueva Virgen con sello sevillano que se incorpora a la Semana Santa salmantina. El escultor hispalense Juan Manuel Montaño se ha encargado de ultimar la imagen con vistas a su estreno el Domingo de Ramos.

José Luis Pérez, hermano mayor del Perdón, se mostraba muy emocionado. “Es un día que, después de tanto tiempo de esfuerzo, nos hace ver que el sueño ha llegado a su culmen y hemos tenido recompensa. Ya tenemos a María Santísima de Gracia y Amparo con nosotros”. Pérez no podía contener las lágrimas y a duras penas conseguía sacar la voz para explicar el sentir de la hermandad respecto a la nueva imagen: “La gente está contenta porque empezamos justo con la pandemia y ha costado mucho. Nosotros somos una cofradía muy pobre y estamos muy emocionados. Sale el estrés y salen las noches sin dormir pensando en si va a gustar o no”.

Ahora la Hermandad del Perdón pone a disposición de la ciudad una imagen mariana junto a la cruz y de pie, lo que la convierte en única: “Es una escena de la Pasión que en Salamanca no estaba reflejada y que hemos reflejado para que se engrandezca la Semana Santa de Salamanca”. El encargado de bendecir la imagen de María Santísima de Gracia y Amparo fue José Luis Sánchez Moyano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios