Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Hoy la Plaza de Anaya volverá a convertirse en el epicentro de la artesanía en Salamanca hasta el próximo 18 de agosto. La XXXVI Feria de Barro, organizada por Artesanos del Barro de Salamanca (ARBASAL) tomará protagonismo durante estos días veraniegos exponiendo en sus puestos al aire libre sus creaciones y trabajos.
En esta ocasión, un total de 20 artesanos mostrarán sus creaciones al público para que puedan observar y comprar las elaboraciones que deseen. «En esta edición hay participantes de Salamanca y de otras partes de Castilla y León. Además, cuenta con un invitado desde Portugal», cuenta Óscar Dueñas, presidente de ARBASAL.
«Lo que intentamos desde la asociación es mantener la calidad dentro de la feria. Nuestra intención, como se celebra en Salamanca, en el marco incomparable de la Plaza Anaya, lo que queremos es que la gente que nos visita no vea una feria de calidad», reconoce Tomás Pérez, otro de los miembros de ARBASAL, reconociendo que no priman que haya gran asistencia de participantes que exponen en la feria, sino que prevalecen la calidad de los artesanos.
En esta edición no va a haber ningún cambio con respecto a ediciones anteriores, ya que siguen queriendo consolidar la feria en el espacio de la plaza de Anaya, lugar que se lleva eligiendo para este evento desde hace cinco años. «Es de agradecer que las instituciones nos dejen realizar la feria en este espacio. Tenemos previsto para otras ediciones hacer alguna actividad especial, conmemorativa», reconoce Tomás Pérez.
Con esta feria, los artesanos no solo pretenden mostrar al público sus trabajos, sino que también intentan poner en valor el trabajo del artesano. «En este oficio ya se incorpora poca gente, por eso también queremos que la gente joven se acerque a la feria», afirman.
Aprovechan que esta feria se desarrolla en la estación veraniega para que los turistas que visitan la ciudad se acerquen a conocer los productos charros. «Lo que se valora muy positivamente en Salamanca es el turismo que hay. El sitio en el que lo hacemos es un aliciente para que se acerquen más visitantes, aunque también la gente propia de Salamanca nos pasa a ver», reconocen desde la asociación.
Las expectativas para esta feria son positivas, «las ferias a las que estamos asistiendo están siendo muy positivas, se nota que estamos en un momento en el que la cerámica que se está valorando y Salamanca no va a ser menos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.