Borrar
María, en la parada de la línea 15 en la carretera de Ledesma. LAYA
Aroa y María, las dos conductoras que llevan las nuevas líneas 14 y 15 en Salamanca

Aroa y María, las dos conductoras que llevan las nuevas líneas 14 y 15 en Salamanca

«Antes estaba en otra empresa de autobús, pero ahora las condiciones son mejores», señala Aroa | El incremento de las líneas ha supuesto la creación de 11 empleos: 5 mujeres y 6 hombres

Belén Hernández

Salamanca

Viernes, 2 de junio 2023, 10:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este 1 de junio se ha estrenado las dos nuevas líneas de bus en Salamanca, la 14 y 15, que unen el Zurguén y Huerta Otea con el Hospital, así como el barrio de Capuchinos con el complejo hospitaliario.

Y no solo se estrenaron dos líneas de autobús, 11 conductores debutaron en sus puestos de trabajo para ejecutar la mejora del servicio. Entre ellos se encontraba Aroa, que puso en marcha desde primera hora la línea 14 que une El Zurguén con Huerta Otea. «Vengo otra empresas de autobuses, pero ahora creo que tendré mejores condiciones: un horario, un cuadrante fijo para todo el año...», reconoció la profesional que, además no tendrá que salir de la ciudad por trabajo. Ha tenido que superar una prueba práctica, además de puntuar por su experiencia. «Antes de firmar el contrato hemos tenido un examen de conducción», detalló. María fue su compañera en la línea 15. Aunque el estreno de ambas fue este jueves, ya habían hecho los recorridos para familiarizarse con la nueva ruta, las frecuencias y las paradas.

«Ha sido una mañana tranquila, con más viajeros a primera hora para llevar a los niños al colegio», detalló Aroa. «La gente en general está confusa, necesitan tiempo de adaptación», reseña la conductora. «Yo voy a hora al Maestro Ávila a recoger a mi nieto del colegio y estoy encantado con la línea 15 porque ya no tengo que hacer transbordo», reconoció ayer Luis, un vecino de Capuchinos sentado en el bus. «A nosotros nos viene de maravilla la conexión porque vamos mucho al Hospital con el niño y no tendremos que coger otro autobús en la Santísima Trinidad», señaló Jesús, contento al constatar la puesta en marcha de esa conexión tan demandad por los vecinos de Pizarrales, también para ir al Hospital. b.h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios