Borrar
El concejal de Fomento, Fernando Carabias, en el pleno de este jueves. ALMEIDA
Aprobada la ordenanza de pisos turísticos: «No todas las ciudades lo pueden decir»

Aprobada la ordenanza de pisos turísticos: «No todas las ciudades lo pueden decir»

El PP impone su mayoría en el pleno para dar el visto bueno definitivo a la normativa tras el voto en contra de PSOE y Vox

Belén Hernández

SALAMANCA

Jueves, 7 de noviembre 2024, 11:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El Partido Popular ha impuesto su mayoría para sacar adelante la ordenanza de pisos turísticos de Salamanca tras el voto en contra de los grupos municipales de VOX y PSOE durante el pleno de este jueves.

El concejal de Fomento, Fernando Carabias, ha incidido que «la ordenanza dice que actividad está sujeta a limitaciones y compatibilidades del PGOU de Salamanca, actual o el que se modifique».

Con ella se pretende tener un documento sencillo, concreto, conciso y flexible que permita regular la actividad de estas modalidades de alojamiento con la consideración de uso terciario o alojamiento temporal "y en ningún caso uso residencial".

«Por fin Salamanca tendrá la ordenanza que regula esta materia mientras otras ciudades aún no la tienen», ha valorado Carabias.

Ha señalado que gracias a la normativa se informará a la comunidad de vecinos de la apertura de un alojamiento de este tipo en el edifico y que se creará un registro municipal publico y accesible de alojamientos.

«Habrá un servicio de inspección que verifique que se cumple la normativa y un mes de plazo parea que se regulen los establecimientos inscritos en Junta», ha garantizado el concejal.

«Esta ordenanza cuenta con todos los informes favorables. Salamanca va a tener ya una ordenanza municipal que regule los aparamentos y las viviendas de uso turístico, algo que la mayoría de las ciudades no pueden decir», ha insistido Carabias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Aprobada la ordenanza de pisos turísticos: «No todas las ciudades lo pueden decir»