Borrar
Imagen de la iglesia de San Martín que puede verse en este programa. ARCHIVO
Apertura extraordinaria de 27 iglesias salmantinas al turismo en la Semana Santa

Apertura extraordinaria de 27 iglesias salmantinas al turismo en la Semana Santa

El periodo de apertura gratuita se extiende hasta el 1 de abril en horario homogéneo de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas

Ángel Benito

Salamanca

Martes, 26 de marzo 2024, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con las diócesis de Castilla y León promueve, organiza, da a conocer y facilita el disfrute del patrimonio histórico artístico en el programa de apertura de monumentos extraordinario para la Semana Santa. Esta iniciativa cultural es fruto de la colaboración de la Junta de Castilla y León con las Diócesis de Salamanca, Plasencia (Béjar) y Ciudad Rodrigo y revelará el patrimonio artístico de dos templos de la ciudad y 25 del ámbito rural, que se podrán visitar de forma gratuita hasta el 1 de abril, en horario homogéneo de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas, salvo indicaciones excepcionales.

El acceso será gratuito y se dividirá en diferentes propuestas temáticas, en base a estilos artísticos, zonas geográficas o rutas turísticas que posibilitan el acceso y conocimiento de estos recursos culturales y artísticos.

En el caso de la capital, la iglesia de San Martín, recientemente se sometió a una restauración integral que ha permitido recuperar una de las principales joyas del Románico salmantino. También abrirá sus puertas la iglesia de La Purísima.

En el programa temático de Sierras del Sur, permanecerán abiertas las iglesias de Santa María la Mayor, Salvador y Santiago, en Béjar; Nuestra Señora de la Asunción (del 28 al 31 de marzo) en Puente del Congosto; la iglesia de la Asunción de Candelario y la Asunción de Sorihuela (del 28 al 31 de marzo). En el caso de Ciudad Rodrigo, serán la iglesia de El Sagrario, San Pedro-San Isidoro, el Hospital de la Pasión y San Agustín. En el Zarzoso abrirán las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de Porta Coeli; Nuestra Señora de la Asunción, en La Alberca; San Giner y Santiago, en Miranda del Castañar; San Martín de Tours, en San Martín del Castañar; Nuestra Señora de las Nieves, en Mogarraz; La Asunción, en Montemayor del Río y la Ermita de la Virgen de Robledo, en Sequeros.

Las Arribes del Duero también tendrá un programa específico con la iglesia del Salvador, en Aldeadávila; Santa María la Mayor, en Ledesma; Nuestra Señora entre dos Álamos y la iglesia conventual de las Madres Agustinas, en San Felices de los Gallegos; San Pedro Apóstol, en Hinojosa de Duero; Santiago Apóstol, en Sobradillo; Nuestra Señora de la Asunción, en Lumbrales y San Marcos, en La Fregeneda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios