Borrar
Zona donde se va a crear el nuevo aparcamiento gratuito en la zona de Chinchibarra.
Más aparcamiento en Chinchibarra: 226 plazas gratuitas

Más aparcamiento en Chinchibarra: 226 plazas gratuitas

El Ayuntamiento construirá un aparcamiento público entre la avenida de San Agustín y la de Vicente del Bosque

Belén Hernández

Salamanca

Jueves, 9 de mayo 2024, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca tratará en la sesión del próximo martes, 14 de mayo, el proyecto base de construcción de un aparcamiento en superficie gratuito en el barrio de Chinchibarra, ubicado entre las avenidas de Salamanca y de San Agustín.

Con un presupuesto base de licitación de 536.838,56 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, prevé la construcción de 226 plazas de estacionamiento, con acceso y salida a través de la Avenida de Salamanca, junto al Punto Limpio.

Se incluyen seis plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y se prevé habilitar una zona 'solo motos'. El proyecto incluye una nueva red de alumbrado público con tecnología LED para promover la eficiencia energética.

Este aparcamiento complementa la oferta existente junto al pabellón de Wüzburg y contribuye a una mejora en la fluidez del tráfico en las horas de entrada y salida de los centros escolares aledaños.

Al mismo tiempo, incrementa la oferta de plazas de aparcamiento gratuitas en superficie para los vecinos de Chinchibarra.

Con las obras del plan integral de reforma interior, para la instalación exterior de ascensores en los edificios y mejora de las aceras, se eliminaron en la zona 96 plazas de aparcamiento.

Si inicialmente se previó un parking gratuito de 150 plazas, el proyecto se ha transformado para incrementar la oferta hasta casi duplicarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios