El aparcamiento que abrirá para la Feria taurina
El Ayuntamiento valora su apertura parcial para facilitar plazas durante los festejos cerca de La Glorieta
El avance de la construcción del aparcamiento de la avenida de San Agustín permite valorar su apertura parcial para la Feria taurina e incrementar así los espacios disponibles en el entorno de la plaza de toros de La Glorieta.
«Probablemente se habilite para su uso en esa fecha, aunque todavía no esté totalmente terminado», ha avanzado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante su visita al inicio de la urbanización del aparcamiento de El Zurguén.
El regidor también ha recordado que se estudia la ampliación de plazas en el aparcamiento de los terrenos del antiguo Mercasalamanca, en Garrido, donde ya se ofrecen cerca de 250 plazas.
A estas se sumarán las que resulten de la urbanización de la avenida de Salamanca, unas obras inminentes ya que, «dentro de poco», comenzará el derribo de las naves, con una duración prevista de unos tres meses. «A partir de ahí se realizará la obra de urbanización de toda esta zona», ha indicado.
Por último, el primer edil ha avanzado que el Consistorio estudia la reordenación del tráfico en varias calles del barrio de Prosperidad con el objetivo de sumar nuevas plazas de aparcamiento.
En la última década, ha recordado Carbayo, se han creado en torno a 6.500 plazas netas, teniendo en cuenta que algunas se han perdido por obras de peatonalización o accesibilidad. «No solo se han compensado estas pérdidas», ha destacado, «sino que se han creado 6.500 plazas en la ciudad durante la última década».
Carbayo también ha repasado las obras actualmente en ejecución en la capital, recordando que la reforma de la plaza de San Román está a punto de concluir, al igual que la primera fase del barrio de La Vega y la urbanización de la calle Gran Capitán.
Asimismo, han comenzado las obras de renovación de las redes de agua en el Camino de las Aguas y en la avenida de San Agustín. «Seguimos con las obras de la promoción de 55 viviendas, que visitamos hace poco en el barrio de Pizarrales, y dentro de muy poco tiempo comenzaremos también la construcción de la plaza de Vistahermosa, tan demandada por los vecinos de este barrio», ha añadido.
El alcalde ha avanzado que espera que se inicien próximamente los trabajos o la licitación para renovar las plazas de Las Claras, Bretón y San Cristóbal, así como el vial de acceso al Reina Sofía y la urbanización de la plaza de Santa Cecilia, en el barrio de San José.