Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca (AECC), Ángel Losada, explica a este medio los objetivos de la jornada que celebrará la entidad el Día de las Familias, el próximo 28 de septiembre, con una amplia programación en la Isla del Soto.
¿Cómo surge la idea de celebrar esta jornada?
—La celebración del Día de las Familias surge por esa necesidad de llegar a más personas y poder ayudar a más ciudadanos a prevenir el cáncer. También a vivirlo, en el caso de los pacientes, con más herramientas y a conseguir que accedan a más resultados de investigación para poder curar el cáncer.
¿Cuál es el objetivo principal?
—Nuestro objetivo es realizar eventos y actividades para que los ciudadanos dejen de tener resistencia a la información que le llega sobre el cáncer. Además, queremos hacerlo desde la infancia y buscamos que ese primer contacto con información sobre el cáncer, sobre algo que es normal y que forma parte de la naturaleza humana, sea en familia. Queremos naturalizar esta enfermedad, reconocer y entender que no es algo que haya que ocultar y que, si hablamos de ello, recibimos información y tratamos de entenderla, entre todos lucharemos mejor para reducir su impacto.
¿Qué actividades se llevarán a cabo?
—En el evento nace con vocación de continuidad y comenzará con la inauguración, en la Isla del Soto, de un Espacio Libre de Humo, pero también contará con talleres, actividades, una paella solidaria, un encuentro de voluntarios, un entrenamiento con la primera plantilla de Unionistas y un concierto de la vocalista Nereida Sanchón, entre muchas otras actividades.
¿Qué valores busca poner de manifiesto AECC Salamanca en el Día de la Familia?
—El valor más importante que queremos trasladar a los asistentes es el de la cooperación. Juntos contra el cáncer somos mucho más fuertes y mucho más efectivos. Para promover la cooperación, la mejor forma es ponerla en práctica.
¿Qué es lo más gratificante de la celebración de este evento para usted?
—Con que una sola familia, cuando termine la jornada, sienta que les podemos ayudar para que el impacto del cáncer no signifique que su vida o la de su familia deja de ser una vida plena, habrá tenido sentido y habrá merecido la pena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.