Borrar
Los alumnos premiados recogiendo la distinción.
Alumnos de la UPSA ganan el primer Hackathon de comunicación 'Practica el Juego Responsable'

Alumnos de la UPSA ganan el primer Hackathon de comunicación 'Practica el Juego Responsable'

El proyecto lo han presentado por Claudia Gómez, Carmen García, Cécile de Beistegui y Mattijs Bastijns, alumnos de Marketing y Comunicación de la Facultad de Comunicación

Martes, 27 de febrero 2024, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto 'El Juego Responsable', presentado por Claudia Gómez, Carmen García, Cécile de Beistegui y Mattijs Bastijns, alumnos de Marketing y Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha resultado ganador de la primera edición del Hackathon 'Practica el Juego Responsable' .

El Hackathon es un concurso de iniciativas de comunicación convocado por la Cátedra Extraordinaria de Investigación sobre Juego Responsable y su Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), dirigido a estudiantes de cualquier grado o máster pertenecientes a facultades de Comunicación o Ciencias de la Información de todo el país y tiene una dotación de 5.000 euros.

El objetivo era que los futuros profesionales de la comunicación se enfrentaran a diseñar una campaña creativa e innovadora para redes sociales, describiendo la estrategia y el plan de acción, sobre el concepto de Juego Responsable y cómo hacer reflexionar a la ciudadanía, en general, y a los más jóvenes, en particular (18 a 25 años), sobre las consecuencias de las patologías que podrían derivarse de actividades de juego desmedidas.

A esta primera edición se han presentado un total de 14 propuestas, en las que han participado más de 50 alumnos de distintas instituciones universitarias de todo el territorio nacional.

La propuesta se basa en la creación de un podcast en el que se compartan experiencias reales de personas exadictas al juego que cuenten su historia y cómo consiguieron superarla. Todo ello se subiría a las plataformas en diferentes formatos (Youtube, Spotify, Instagram o Tiktok).

Además, proponen impulsar la colaboración con instituciones educativas y organizaciones juveniles para mayores de edad, charlas y talleres o la participación en eventos y ferias. Todo para poder interactuar con el público y recoger feedback que mejore la estrategia con un tono de comunicación que debe ser respetuoso, sincero y comprensible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios