Borrar
Repostaje en una estación de servicio salmantina. ALMEIDA
Alivio para el bolsillo de los salmantinos: el precio del carburante no para de bajar

Alivio para el bolsillo de los salmantinos: el precio del carburante no para de bajar

Se encuentra ya a niveles de principios de año tras cuatro meses de subidas

Marino Hernández

Lunes, 27 de mayo 2024, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El precio del carburante parece dar un respiro a los conductores salmantinos. La tendencia bajista del diésel cumple ya cuatro semanas consecutivas de bajadas y la gasolina empieza a registrar caídas, con el consiguiente alivio para el bolsillo de los ciudadanos.

El precio medio del litro de diésel se ha abaratado un 1,12% con respecto a la pasada semana, para situarse en los 1,495 euros, su nivel más bajo desde la cuarta semana de enero, según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. En lo que va del mes de mayo el litro ha pasado de costar de media seis céntimos de euro menos en las estaciones de servicio salmantinas, pasando de 1,55 a 1,49.

Mientras, el precio medio del litro de gasolina, ha sumado su tercera caída consecutiva, con un descenso del 0,83% frente a hace una semana, para situarse en los 1,647 euros, su nivel más bajo desde la primera semana de abril. A pesar de estas caídas semanales, en lo que va año el precio del litro de gasolina acumula todavía un encarecimiento del 8%, aunque el gasóil se sitúa en niveles de principios de 2024.

El precio medio de ambos carburantes arrancó este ejercicio registrando sus primeras subidas en tres meses, después de acumular un descenso tras otro desde finales de septiembre que le llevó a despedir el año pasado instalado en niveles mínimos del ejercicio tras sumar un abaratamiento de casi el 15% en el caso de la gasolina, y de más del 13% para el diésel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios