Secciones
Destacamos
El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, se ha mostrado «muy tranquilo» este viernes ante el recurso presentado por la Asociación de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Castilla y León (AVATCYL) y la Asociación de Empresas Salmantinas de Viviendas y Apartamentos Turísticos (AESVAT) a la Ordenanza Municipal Reguladora de los Apartamentos y Viviendas de Uso Turístico de Salamanca.
En este sentido, ha recordado que el recurso «es todo derecho que tiene cualquier ciudadano o asociación de acudir a los tribunales de justicia». «La Ordenanza lo que persigue es equilibrar los usos de la vivienda en las zonas fundamentalmente del casco histórico, que es donde hay más viviendas turísticas, donde ha habido un equilibrio tradicional entre residentes, turistas y estudiantes y lo que queremos es que ese equilibrio no se rompa en beneficio de determinadas personas o empresas«.
Así, ha insistido en que el Ayuntamiento defiende que «no se vulnera el interés de ninguna persona, sino el interés general de los salmantinos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.