Borrar
Niños 'mojándose por la esclerosis' en el parque de la Alamedilla. LAYA

La Alamedilla, 'mojada' por la esclerosis múltiple

La jornada lúdica tuvo como objetivo la venta de productos solidarios, cuyos fondos serán destinados a investigación científica

Ángel Amor

Salamanca

Domingo, 6 de julio 2025, 20:43

El Parque de La Alamedilla fue el escenario de la campaña solidaria 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', organizada por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Salamanca (ASDEM). El evento, que comenzó a las 10:30 de la mañana, incluyó diversas actividades que tenían como objetivo sensibilizar sobre esta enfermedad neurodegenerativa y recaudar fondos para la investigación.

La jornada transcurrió en un ambiente festivo, donde se realizaron actividades lúdicas, informativas y participativas para todas las edades. Los asistentes tuvieron la oportunidad de informarse sobre la esclerosis múltiple, interactuar con miembros de la asociación y adquirir productos solidarios, cuyos fondos se destinarán a la investigación científica. Además, se instaló una mesa informativa con voluntarios y afectados, donde se promovió la concienciación y el apoyo a las personas que conviven con esta enfermedad.

Entre los testimonios que marcaron la jornada, destacó el de María delCarmen Herrero, afectada por la enfermedad desde hace 30 años. «Comencé con una neuritis óptica a los 25 años. Al principio, la enfermedad era más desconocida, la escondía y no se lo contaba a nadie. Pero con el tiempo y con el apoyo de mi pareja, aprendí a vivir con ella. Ahora, con mucho ánimo, sigo adelante».

María Jesús González, presidenta de ASDEM, destacó la importancia de este tipo de eventos para visibilizar la enfermedad. «Mójate es una fiesta a nivel nacional que tiene como objetivo dar visibilidad a la esclerosis múltiple. En Salamanca contamos con 210 miembros que conviven con la enfermedad», comentó González, quien también resaltó que ASDEM es la segunda asociación más grande de Castilla y León.

'Mójate por la Esclerosis Múltiple' es una campaña nacional que se celebra cada verano en diversas localidades del país donde, con o sin playa, los ciudadanos demuestran su compromiso con la enfermedad.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Alamedilla, 'mojada' por la esclerosis múltiple

La Alamedilla, 'mojada' por la esclerosis múltiple