Secciones
Destacamos
La Cabalgata de Reyes Mayos no se suspenderá ni se adelantará a pesar de la previsión de lluvia durante el horario del recorrido tanto por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como por parte de los portales especializados Accuweather y Eltiempo.es.
Según fuentes del Ayuntamiento de Salamanca, las precipitaciones no van a parar la salida de Sus Majestades. «Puede que haya ajustes si cae mucha agua», señalan. Ante esta posibilidad, la organización ya tiene preparados chubasqueros para todos los niños y participantes. A esto se suman ajustes de los elementos de la comitiva que puedan tener un problema si desfilan bajo la lluvia.
El Consistorio repite así la estrategia que adoptó en el año 2018, cuando la misma mañana del día de la Cabalgata anunció que el evento se desarrollaría a pesar de la climatología adversa.
En aquel momento se facilitaron chubasqueros para proteger a los miembros de la comitiva y a los voluntarios del chaparrón, además de suspender el tradicional saludo que los Reyes Magos realizan desde el balcón a su llegada a la Plaza Mayor.
A más de 48 horas de que la comitiva real salga por las calles de la ciudad, todo hace pensar que la situación volverá a repetirse siete años después con precipitaciones y temperaturas no excesivamente frías, ya que los meteorólogos esperan mínimas de 8 grados y máximas de 11 grados para la jornada.
Mientras el Ayuntamiento de Salamanca se mantiene firme en cumplir con la tradición y que los Reyes Magos saluden a los niños salmantinos la tarde-noche del próximo domingo, otras ciudades españolas ya han tomado la decisión de adelantar el recorrido real al sábado.
Se trata de capitales de provincia como Sevilla, Cádiz y Huelva. Estas ciudades ya han tomado la determinación, pero otras como Córdoba lo decidirá mañana y Málaga, «en los próximos días». También sopesan esta opción Jerez o Guadalajara, entre otros.
El frente frío traerá para la jornada de hoy jueves cielos cubiertos con mínimas de 2 grados y máximas de 11 grados en la ciudad del Tormes, aunque sin precipitaciones, según la predicción de Aemet.
El sábado los cielos seguirán muy nubosos tanto hasta medio día como durante el resto de la jornada, con temperaturas que oscilarán entre los 4 grados de mínima y los 10 de máxima.
En principio, las lluvias no aparecerán hasta el domingo, cuando la probabilidad de precipitaciones durante la primera mitad del día será del 90%, probabilidad que subirá al 100% por la tarde, cuando los cielos no solo estarán cubiertos y con lluvia, sino que también habrá posibilidad de tormenta, según los meteorólogos.
La salida de la Cabalgata de Reyes Magos está prevista para el próximo domingo a las 19:00 horas desde el parque de La Alamedilla, hasta donde regresará después de que Melchor, Gaspar y Baltasar recorran las calles de Salamanca y saluden a los más pequeños.
Tras salir del parque de La Alamedilla a las siete de la tarde, la Cabalgata seguirá por la plaza de España, avenida de Mirat, puerta Zamora, paseo de Carmelitas, plaza de la Fuente, Peña Primera, Íscar Peyra, Juan del Rey, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza San Justo, Gran Vía, plaza de España y finalizará, de nuevo, en el parque de La Alamedilla.
Se habilitarán tres espacios reservados para personas de movilidad reducida: entre la calle Pérez Oliva y Dimas Madariaga con avenida de Mirat, en la plaza de la Fuente y en la Plaza Mayor.
Además, se habilitará una parte del recorrido sin música para facilitar la participación de personas que padecen problemas sensoriales, que será el tramo de las calles Prado y Juan del Rey.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.