

Secciones
Destacamos
Ya se conoce el impacto, o al menos parte de él, que tendrá en Salamanca la huelga convocada por Adif y Renfe para protestar por el traspaso del servicio de Rodalies de Cataluña a la Generalitat. Ante los paros que se han fijado para los días 17, 19, 24, 26 y 28 de marzo, así como para el 1 y el 3 de abril, la compañía ferroviaria, de forma preventiva y hasta que se fijen los servicios mínimos, ha bloqueado en su web la venta de billetes para conexiones que se ofrecen de forma regular desde Salamanca.
Entre Madrid y Salamanca, se prescindirá en las jornadas de paro de uno de los cuatro Alvia diarios por sentido, así como de dos Media Distancia. El primer día de huelga, el 17 de marzo, se impide ya reservar en el tren rápido a la capital de España de las 10:50 y en los dos MD de las 7:35 y de las 18:02. En el sentido contrario, no se encuentran ya a la venta los billetes para los MD de las 7:40 y de las 15:25, ni tampoco para el segundo Alvia de la mañana, el de las 12:40. Si bien estos mismos servicios se han bloqueado el día 19, el 24 de marzo no son exactamente los mismos. Pero en casi todos los casos, se suspende un Alvia y dos MD por sentido.
E impacto de la huelga en la conexión con Valladolid parece que será mayor. Solo en la primera jornada de paro, Renfe ha bloqueado la venta de billetes en nueve trenes directos: cinco de ellos de Salamanca a Valladolid y cuatro en sentido inverso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.