Borrar
Algunos salmantinos pasean por un parque de la capital. ARCHIVO
La AEMET predice un cambio radical en el tiempo en Salamanca

La AEMET predice un cambio radical en el tiempo en Salamanca

La provincia sufrirá un desplome de sus temperaturas máximas, que bajarán hasta 10 grados

Elena Martín

Salamanca

Domingo, 1 de septiembre 2024, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La llegada de septiembre traerá consigo un cambio radical de tiempo. Así mismo lo contempla la Agencia Estatal de Meteorología, que, en su previsión para esta primera semana del mes, refleja una importante bajada de las temperaturas máximas en la provincia, suponiendo esto el fin del calor incesante que se ha hecho notar en todo el mes de agosto tanto en las calles de la capital como en muchos de sus municipios.

Y es que esta última semana de alivio térmico, en la que las mínimas han permitido que los salmantinos hayan conciliado mejor el sueño e incluso en la que se ha dejado ver la lluvia, ha resultado ser un prolegómeno del tiempo que se espera en los próximos días, ayudando, además, a los embalses a recuperar parte de su caudal.

El desplome de las temperaturas que la Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta semana comenzará este lunes, 2 de septiembre, pero se acentuará a partir del miércoles, día 4, cuando se espera que las mínimas bajen de los 15ºC a los 13º y las máximas desciendan desde los 30ºC hasta los 21ºC, postulándose así como el día más frío de la semana.

A partir del jueves, 5 de septiembre, las temperaturas seguirán bajando situándose las mínimas en los 9ºC y las máximas en los 20ºC, estando acompañadas estas previsiones por cielos nubosos que también estarán presentes a lo largo del fin de semana, cuando el mercurio no marcará más de 25ºC y se espera que la probabilidad de lluvia vaya variando, estando cifrada, por el momento, en el 25%. Será, por lo tanto, una semana en la que estará bien tener el paraguas a mano por si la lluvia vuelve a aparecer en escena y en la que habrá que salir de casa por la tarde con prendas que abriguen ligeramente para evitar pasar algo de frío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios