Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Después de dos semanas de sol radiante y altas temperaturas que han mantenido a la provincia de Salamanca bajo aviso amarillo en múltiples ocasiones, la Agencia Estatal de Meteorología ha situado el día en el que volverán previsiblemente las lluvias a Salamanca.
Se trata del lunes 29 de julio, una jornada para la que la AEMET prevé cielos nublados y unas probabilidades de lluvia de un 35% por la mañana y de un 55% por la tarde.
Aún así, la temperatura mínima no descenderá de los 18 grados, y la máxima, aunque disminuye ligeramente respecto a las jornadas anteriores, se situará en 32 grados, por lo que, seguramente y teniendo en cuenta el calor y la humedad previstos, los salmantinos se enfrentarán a una jornada de bochorno.
Este clima, sin embargo, no impide que el Índice de Radiación Ultravioleta se mantenga en 9, un valor muy alto con el que conviene mantener precaución.
En cuanto al fin de semana, la AEMET ha situado gran parte de la provincia bajo alerta amarilla por altas temperaturas, que se situarán en la capital entre los 18 y los 36 grados el sábado y los 19 y los 39 grados.
Noticia Relacionada
A partir del lunes, las temperaturas mínimas irán aumentando ligeramente desde los 17 grados del martes a los 19 del miércoles, mientras que las máximas pasarán de los 32 a los 35 grados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.