Borrar
Un rincón del centro de Salamanca para refugiarse del calor. LAYA
La AEMET avisa del importante cambio de temperaturas que afectará a Salamanca este fin de semana

La AEMET avisa del importante cambio de temperaturas que afectará a Salamanca este fin de semana

Después de unos días muy calurosos los termómetros bajarán en los próximos días

Jueves, 30 de mayo 2024, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de haber vivido el día más caluroso del año, las temperaturas vuelven a dar un giro importante este fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas van a descender de manera considerable y las máximas también bajarán.

Mientras que este jueves los salmantinos tendrán que convivir con un calor sofocante dado que la máxima será de 32 grados y la mínima no bajará de 16, también es cierto que recibirán un pequeño respiro este fin de semana.

La AEMET vaticina que las temperaturas mínimas van a bajar hasta los 9 grados, mientras que las máximas también bajarán para marcar una máxima de 27.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología sorprende al anunciar que podrían producirse algunas precipitaciones al comienzo de la próxima semana. Se prevé un 30% de probablidades para el lunes y un 25% para el martes.

Por otro lado, se ha conocido que España podría registrar hasta 2ºC por encima de los valores normales durante un verano que será más «mucho más cálido» de lo habitual en toda Europa, según la predicción de Eltiempo.es.

En concreto, el portal meteorológico señala que, de acuerdo con la previsión, el verano en el país será «tórrido» y el interior de la Península será la zona que más podría verse afectada.

En lo que se refiere a Europa, el calor podría llegar a ser «sofocante» en gran parte de Italia, los Balcanes y el este de Europa y las olas de calor podrían protagonizar de nuevo el verano en muchos países. De hecho, Eltiempo.es avanza que estas temperaturas tan cálidas se alcanzarán tanto de día como de noche y con ello, volverán las noches tórridas y tropicales en estas zonas.

Además, el mar Mediterráneo podría experimentar temperaturas por encima de lo habitual en estas fechas. Por otro lado, las precipitaciones estarán dentro de lo normal para la época del año con la excepción del norte del continente, donde se darán lluvias por encima de lo normal. En concreto, Reino Unido, Islandia y el noroeste de la Península Escandinava podrán tener un verano más lluvioso de lo habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios