Borrar
Una usuaria de transporte público accede a este sin mascarilla. ALMEIDA
Adiós a las mascarillas desde este martes en el transporte público

Adiós a las mascarillas desde este martes en el transporte público

Tres años después de que se aprobara la obligatoriedad de uso, el Consejo de Ministros aprueba su retirada | Los expertos entienden que es el momento propicio para tomar esta medida

Martes, 7 de febrero 2023, 09:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los salmantinos se despidieron este lunes de la mascarilla obligatoria en el transporte público. Tres años después, los usuarios del autobús, del tren o de los taxis, al igual que ocurre con los conductores, puede retirar la mascarilla, medida muy esperada por la mayor parte de los salmantinos que cogen a diario estos medios de transporte públicos.

La mascarilla dejó de ser obligatoria en entornos exteriores hace casi un año, el 10 de febrero de 2022. Dos meses después, el 20 de abril, también se abandonó su obligatoriedad en interiores, salvo en centros sanitarios y transporte público, y a partir de hoy desaparece del transporte público.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció el pasado 26 de enero que en el Consejo de Ministros que se celebra este martes se dará el visto bueno a una de las últimas restricciones puestas en marcha por el Gobierno de España con motivo de la pandemia del coronavirus. La ministra justificó que esta decisión se toma debido a que España tiene «una situación epidemiológica» de la pandemia de covid-19 «muy estable en todos los indicadores».

Según expuso la ministra, esto ha llevado a que los expertos que conforman la Ponencia de Alertas hayan decidido que es el momento propicio para la eliminación de las mascarillas en el transporte público.

Los salmantinos han acogido de buen grado la medida. Muchos de ellos creen que llega tarde y ponen como ejemplo que en ciudades más grandes como Madrid gran parte de los usuarios del transporte público ya llevan tiempo sin utilizarla. De la misma manera tampoco entienden que haya que seguir en un bus con el cubrebocas puesto mientras que, por ejemplo, en un acto cultural o deportivo que se celebra en un teatro o en un pabellón pueden presenciar el espectáculo sin ninguna restricción.

La mascarilla ya es historia, aunque también habrá quien por iniciativa propia siga con ella tapando parte de su cara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios