Pura adrenalina, lujo y precisión por el corazón de la sierra en la caravana AMG organizada por Adarsa Salamanca, concesionario oficial Mercedes-Benz. La pasión por la velocidad, la ingeniería y el diseño se unieron en un recorrido inolvidable y una experiencia exclusiva para amantes de la conducción. Nueve modelos de alta gama recorrieron 170 kilómetros de un itinerario que incluyó paradas en enclaves como el embalse de Santa Teresa, Guijuelo, Valdelacasa, Garcibuey, Sequeros, Tamames y Vecinos, culminando con un aperitivo en el restaurante Casa Pacheco.
Los asistentes pudieron turnarse al volante de vehículos excepcionales AMG cuyos motores oscilaron entre los 306 y los 625 caballos (CV), ofreciendo una gama de sensaciones deportivas y tecnológicas en cada tramo: CLA 45 S 4MATIC+ y Clase C 43 4MATIC, dos compactos deportivos turboalimentados de cuatro cilindros con 421 CV, el primer gasolina y el segundo gasolina híbrido; GT 63 4MATIC+, un cupé deportivo de 4 puertas que destaca por su potente motor V8 biturbo de gasolina con 585 CV; GLA 35 4MATIC; un SUV compacto deportivo que combina un motor de gasolina con un sistema híbrido y que alcanza los 306 CV; EQE 53 4MATIC, un SUV eléctrico de alto rendimiento con 625 CV; GLE 53 Hybrid 4MATIC+, un híbrido que combina un motor de gasolina de 6 cilindros en línea con un motor eléctrico ofreciendo una potencia combinada de 449 CV; Clase G 580 con tecnología EQ, la novedad 100% eléctrica con 587 CV que mantiene la estética icónica del Clase G y dos Clase A 35 4MATIC, un potente compacto deportivo motor gasolina con 306 CV.
El trazado, con subidas, bajadas, curvas y tramos rectos por la sierra fue especialmente alabado por su diversidad y reto, permitiendo valorar la agilidad, estabilidad y confort de cada AMG en condiciones reales y diferentes estilos de asfalto. «Muchos clientes están acostumbrados a estos coches, otros no, y la idea es darles la oportunidad de sentir lo que es AMG. Poder acercar esta gama no es habitual y ha sido fantástico ver el entusiasmo», según Miguel Ángel Alba, gerente de Adarsa.
Para los participantes Manuel Parra y Andrea Chereches la caravana ha sido algo «único» por un circuito «espectacular». «Muy enriquecedora, permite conocer los coches a fondo, una experiencia de valor para cualquier aficionado», expresaron Mario Curto y Beatriz Sánchez. «Para apasionados del motor, mejor oportunidad, imposible», según Isabel Oliva y Oliver Sánchez, del club de aficionados GT Drivers.
FOTOS: ALMEIDA Y DAVID ROJAS
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 8 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 9 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 10 Los toros se cuelan otra vez en TVE
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad