28 junio 2022
  • Hola

61 hosteleros quieren participar en la Feria del Día ‘del resurgir’

La cifra de solicitudes denota el notable interés por formar parte del evento después de que el año pasado participaran 42 establecimientos

02 jun 2022 / 16:32 H.

61 hosteleros de la capital se han preinscrito para participar en la próxima Feria de Día de septiembre, la primera tal y como se recuerda tras dos años de parón debido a la pandemia de la covid, ya que se suspendió en 2020 y en 2021 solo se llevó a cabo un evento especial en terrazas e interiores de locales, sin las célebres casetas.

Se trata de una cifra muy notable teniendo en cuenta que en 2019, antes del coronavirus, se montaron 42 casetas. Aún así se queda lejos de la participación récord de 109 puestos que ha llegado a tener este evento.

La Asociación de Hostelería recopiló hasta el viernes pasado las solicitudes provisionales, que deberán formalizarse una vez que los técnicos de la agrupación de empresarios soliciten al Ayuntamiento de Salamanca las zonas para instalar las casetas y el Consistorio las apruebe. “Ahora estamos en plena fase de evaluación de las calles y plazas en las que pretendemos instalarnos, ver si es posible o no por eventualidades como, por ejemplo, que estén en obras”, subrayan fuentes de la organización.

En estas zonas evaluadas están las consideradas individuales, como la de la plaza del Mercado, en las que asientan sus casetas los establecimientos del entorno; como las libres de Los Bandos, La Alamedilla o San Juan de Sahagún, en las que se pueden instalar los locales de otras partes de la ciudad.

Según lo previsto, en pocas semanas el Consistorio dará el visto bueno a la propuesta de los hosteleros y, a partir de ahí, se subastarán los puestos. En función de si se cubren todas las plazas o no, la agrupación ponderará la posibilidad de ampliar la Feria de Día con nuevas zonas. Finalmente habrá una reunión con los profesionales, en la que se valorará si la Feria “del resurgir” se distinguirá con algún pincho o característica especial.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png