13 agosto 2022
  • Hola

36 viviendas protegidas en Ciudad Jardín para el alquiler de menores de 35

La nueva promoción construida entre las calles Antonio Romo Pedraz y Silvestre Sánchez Sierra ha recibido más de 100 solicitudes

23 feb 2022 / 14:56 H.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado este miércoles la nueva promoción de 36 viviendas protegidas en régimen de alquiler que el Ayuntamiento de Salamanca construye en Ciudad Jardín, entre las calles Antonio Romo Pedraz y Silvestre Sánchez Sierra, con una inversión de 2.618.518,61 euros.

Más de 100 personas han presentado una solicitud para optar a una de las 36 viviendas de dos dormitorios, tres de ellas adaptadas, con una superficie entre 59 y 68 metros cuadrados útiles. Cabe destacar que 19 de estas viviendas cuentan con trastero. Existen también 36 plazas de garaje, tres de ellas adaptadas para movilidad reducida, que podrán alquilar los solicitantes, de manera separada, en función de sus necesidades.

El alcalde destacó que la alta demanda para esta nueva promoción de viviendas protegidas de alquiler confirma la buena acogida de las políticas municipales a favor de unas viviendas de alquiler de calidad y a precios asequibles que facilitan el proyecto de vida a jóvenes de la ciudad, pues están destinadas para personas menores de 35 años con menos recursos (entre 1 y 3,5 veces el IPREM sin ponderar en el año fiscal vencido, que para el año 2021 resulta entre 7.908,60 y 27.680,10 euros). Para seis de las viviendas tienen preferencia los jóvenes con hijos.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se elaborará una lista provisional de admitidos y excluidos para el sorteo, que se publicará en la página web y tablón de edictos del Ayuntamiento y del Patronato de la Vivienda, abriéndose a partir del día siguiente un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones y subsanación de solicitudes.

Concluido el plazo anterior, se elaborará la lista definitiva y se procederá al sorteo ante notario, que tendrá carácter público de acuerdo con los condicionantes que en cada momento aconseje y permita la situación y la normativa sanitaria.

Tras el sorteo se elaborará el listado de solicitantes ordenados alfabéticamente con indicación del número de orden obtenido en el sorteo y la opción elegida por cada uno de ellos, publicándose en la página web y tablón de edictos del Ayuntamiento y del PMVU.

Detalles técnicos de las viviendas

Las viviendas se han edificado sobre un solar de 2.740 metros cuadrados, de los cuales la mitad se destina a un edificio en forma de L, que se configura en tres portales de cuatro plantas cada uno, con una plaza de garaje en el sótano por vivienda, bajo, primer y segundo piso, con sus correspondientes ascensores y escaleras. La otra mitad del solar será ocupado por una zona de espacio libre.

Las fachadas se han realizado en ladrillo caravista de tono suave para favorecer el aspecto unitario buscado, con un zócalo de granito aserrado. La carpintería metálica está constituida por ventanas de aluminio termo-lacado y las rejas de las terrazas abiertas, mientras que las rejillas de ventilación de garaje, los portales de acceso y la puerta de garaje son de acero pintado.

Junto con la edificación y sus espacios comunes, se dispondrá para uso de los inquilinos, una zona ajardinada de 967 metros cuadrados.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png