23 mayo 2022
  • Hola

30 rutas para enamorarte de Salamanca

LA GACETA publica el 14 de mayo una guía con algunos de los mejores itinerarios turísticos de la provincia con especial atención al senderismo, las zonas de baño y las joyas ocultas

09 may 2022 / 10:27 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La riqueza monumental y natural de la provincia Salamanca está fuera de toda duda. Sin embargo, algunos de sus rincones siguen siendo desconocidos para muchos de sus habitantes. Con el objetivo de darlos a conocer y fomentar el turismo en nuestra propia tierra, LA GACETA lanzará el próximo 14 de mayo de forma gratuita junto al periódico “Salamanca a tus pies” una completa guía con 30 de las mejores escapadas de un día por territorio salmantino.

La publicación está elaborada por Pablo Montes, redactor de LA GACETA y autor junto a Estefanía Casillas del blog de viajes y senderismo “Viaje con Pablo”. “Salamanca a tus pies” propone, con un atractivo diseño e imágenes a todo color, un viaje por los rincones más atractivos de una provincia singular y diversa. La frondosidad de la sierra de Francia con sus Conjunto Histórico Artísticos; el arrebatador cañón de las Arribes del Duero con sus cascadas y miradores; la majestuosidad de las sierras de Béjar y Candelario; la magia y los parajes de leyenda de la sierra de las Quilamas; los bosques de El Rebollar; las fortificaciones y las huellas del pasado en la comarca de Ciudad Rodrigo; el patrimonio en torno a un río en Alba y en el Alto y Bajo Tormes; la riqueza de la comarca de Peñaranda. Obviamente no son todos los que están, pero si están todos los que son. Una forma de planificar rutas de un día por diversos puntos de la provincia con el propósito de conocer nuevos rincones y redescubrir otros más populares y visitados.

Cada una de las rutas, que se puede hacer de forma cómoda en una jornada, se divide en tres partes. Por un lado, se presentan los destinos haciendo un repaso breve y conciso de las razones que invitan a su vista ya sea por sus atractivos naturales, patrimoniales o ambos. En segundo lugar, se eligen tres enclaves imprescindibles que el viajero no puede perderse por nada del mundo en cada destino. En este apartado tienen un papel importante las piscinas naturales, pozas y playas fluviales de la provincia ya que el verano está a la vuelta de la esquina. Y, por último, cada itinerario propone una atractiva y sencilla ruta de senderismo para caminar por los ricos y variados espacios naturales que brinda Salamanca. Cada una de ellas está acompañada de un código QR que el lector puede escanear con su teléfono móvil para acceder al ‘track’ de la ruta en el portal Wikiloc.

Reserve ya su ejemplar de LA GACETA para no quedarse sin la guía turística “Salamanca a tus pies”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png