NOMBRAMIENTO

El policía que ganó Pasapalabra, nuevo responsable de la Comisaría de Salamanca

Posee más de 170 felicitaciones públicas tras una brillante carrera | Licenciado en Derecho, fue número 1 de su promoción

10.12.2018 | 19:51
Luis Esteban Lezáun, durante su participación en Pasapalabra.

Luis Jesús Esteban Lezáun (Zaragoza, 46 años) es el nuevo comisario jefe de Salamanca, según la información que ha podido confirmar LA GACETA de fuentes de la Policía Nacional.

Pese a su juventud, 46 años, ya tiene una amplia experiencia y un curriculum muy extenso, que le ha llevado a ser, en su último destino, responsable de la Comisaría de Algeciras y acumular más de 170 distinciones y condecoraciones. Allí se ha mostrado implacable en la lucha contra el narcotráfico, tras año y medio de servicio en este destino. El 14 de diciembre será la fecha en la que cause baja en la Comisaría de la localidad gaditana.

El nuevo jefe de la Comisaría salmantina, también ha sido jefe provincial de Operaciones de Huelva, ha dirigido durante diez años el GOES (Grupo de Operaciones Especiales) en Cataluña, donde detuvo a decenas de terroristas. Durante su etapa como investigador, participó en la resolución de docenas de extorsiones y varios secuestros, y formó parte en la mayor incautación de cocaína (4.500 kilogramos) jamás registrada en tierra en la historia policial europea. Un completo curriculum que le sirvió para que el pasado año 2017 recibiera una medalla el mérito policial y fuera condecorado por haber contribuido a "una inmejorable imagen de la Policía Nacional".

Licenciado en Derecho y Estudios Policiales, concluyó sus estudios como número 1 de su promoción. Su inquietud por el conocimiento le llevó a presentarse al concurso Pasapalabra en febrero de 2015, consiguiendo el famoso 'rosco', llevándose un premio de 340.000 euros. Parte de esa cantidad decidió donarla a Manos Unidas.

Los túneles ocultos de la Salamanca subterránea

El Hospital de Salamanca incorporará la cocina de línea fría que impresionó a Chicote

Detenido un joven por mantener una relación sexual con una menor asiática

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad