INVERSIÓN

Los locales del centro atraen cada vez a más inversores por su alto rendimiento

Los beneficios del 6,4% y la rápida rotación en los alquileres atrae a las fortunas hacia la zona central y los primeros tramos de las vías más cercanas como Mirat o Carmelitas

03.12.2018 | 09:03
Locales comerciales en la calle Azafranal de Salamanca.

Los inversores cada vez se sienten más atraídos por los locales como refugio para sus ahorros por la alta rentabilidad que obtienen, una cifra que llega en Salamanca al 6,4% de interés. Se trata de un porcentaje alto comparado con los rendimientos de otros reductos del sector, como el de la vivienda. Pero la peculiaridad en Salamanca es que no en toda la ciudad se puede lograr ese beneficio, más bien al contrario. Los mayores rendimientos se obtienen en la manzana central y en los primeros tramos de vías como el paseo de la Estación, María Auxiliadora, Torres Villarroel, Avenida de Italia, Carmelitas y avenida de Villamayor. "El resto no es que no sean comerciales, pero los beneficios no están tan garantizados como en estas calles", aclara el presidente del Colegio de Agentes Inmobiliarios, Valentín Rodríguez. Precisamente en estas zonas es donde la rotación de los locales es más ágil, por lo que el propietario tiene más posibilidades de tenerlo ocupado que en barrios periféricos.

"La gente sabe que si invierte en inmuebles, y especialmente en locales, tiene garantizada una mayor rentabilidad que en un banco", insiste el agente inmobiliario. El local que buscan los inversores es de entre 100 y 150 metros, no muy grande y cuya superficie sea versátil, es decir, que pueda servir para almacén, comercio o establecimiento de hostelería.

En cuanto al comprador, Rodríguez subraya que se trata de personas de mediana edad, dado que los jubilados optan por otros destinos para sus ahorros que conlleven menos complicaciones. "En Salamanca hay muchos jubilados, por lo que los inversores o son grandes empresarios o son fortunas llegadas desde fuera de la provincia", explica el presidente de los agentes inmobiliarios.

En función de la acera. Otra peculiaridad de los locales es que su salida no solo depende de la ubicación. "Ocurre como en el caso de las plazas de garaje que están sometidas a la facilidad de acceso. En este caso en una misma calle una acera puede tener más paso que la otra. Si en el caso de una vivienda el precio sería el mismo, en el de los locales valdrían más los de la parte con mayor flujo de público", expone Rodríguez.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 

 





Alerta por meningitis en Salamanca al detectarse un caso en una niña de 2 años

549.000 euros para financiar 17 investigaciones de envejecimiento en Salamanca

Nuevos aseos públicos autolavables, accesibles y automáticos en los parques de la ciudad
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad